Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Rebelión a la vista o de como Netflix arruinó un anime #DeathNote

Acaba de ponerse a disposición de los suscriptores de la plataforma de streaming líder en el mundo, la tan traída y llevada adaptación Live Action del Anime Death Note, y el resultado no es nada favorecedor.

Si aún quieres acercarte a la película, es probable que no quieras seguir leyendo porque las siguientes líneas pueden contener Spoilers.

Hace alrededor de 5 años se anunció por primera vez que la realización de este proyecto – claro que no estaba involucrado Netflix- pero los retrasos en su realización sólo podrían ser un mal augurio.

Si no conoces Death Note, al menos deberías conocer la premisa básica: Light Yagami es uno de los jóvenes más brillantes de Japón, hijo del director de la policía y bastante sobrado de sí mismo; un buen día sin aviso ve caer del cielo una libreta que tiene un mensaje desconcertante: Si escribes en ella el nombre de una persona mientras te imaginas su rostro morirá, Por supuesto hay otras reglas por cumplir que se van descubriendo conforme avanza la trama. Después de pensar en los pros y contras, Light decide ponerlo a prueba y no es broma, entonces impulsado por su megalomanía empieza a matar a delincuentes probados con el fin de influir en el mundo, se genera una leyenda sobre un dios de la muerte de nombre Kira que llama la atención de la policía ante las inesperadas muertes de los delincuentes. En adelante asistimos a treintatantos capítulos de engaños, un proceso deductivo apasionante y una competencia entre dos mentes brillantes.

Obvio no podía haber un buen resultado en una película que durara dos horas – ya a finales de la década pasada en Japón se habían realizado en dos partes una adaptación con actores que no había sido afortunada-. Sin embargo los cambios que realizan son de tal magnitud que vienen a romper con la genialidad de la historia original. Light es un chilletas, hay muchos personajes que son traicionados y ni siquiera la rivalidad más grande se siente apasionada.

QUIZÁ TE INTERESE  Servant, el terrorífico experimento de Apple TV+ (Reseña)

La película no es taaaaan mala si no se ha visto el anime, y justamente su gran problema es ponerle el nombre de Death Note y tratar de adaptar los mismos personajes con características muy distintas. Tal vez si la hubieran promocionado como un spin off hubiera resultado mejor.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *