Inicio Películas Reseña de Amazing stories, más de lo mismo, menos Amazing

Reseña de Amazing stories, más de lo mismo, menos Amazing

12 min lectura
0
443

Recordaremos que no hace mucho tiempo el director Steven Spielberg arremetió en contra del contenido de películas originales de Netflix pero ahora las cosas han cambiado en su manera de pensar y viendo la utilidad que da este tipo de plataformas se ha unido a Aple tv + para reiniciar su serie “Amazing Stories“, un programa sobre cosas mágicas e inexplicables y elementos de Sci-Fi enfocado al público familiar.

Hasta el momento los fans estarán muy entusiasmados con el proyecto pero,el problema con estas nuevas “Amazing Stories”, al menos en su primer episodio, es su falta de brillo y el toque de Spielberg, para todos aquellos que están esperando ver la manera inteligente de involucrar historias nuevas adaptadas a una nueva era podrán sentirse un poco decepcionados.

El primer episodio del se siente menos como un renacimiento novedoso que como un remanente.

¿De que va éste episodio piloto?

“The Cellar” muestra a un par de hermanos que son restauradores de viviendas que toman un nuevo trabajo pero mientras lo hacen son amenazados por un tornado, tratando de ponerse a salvo el menor de los hermanos (Dylan O’Brien) viaja misteriosamente al pasado, al alo 1919, donde se encontrará con una joven seductora que muy pronto se casará (Victoria Pedretti) como era de esperarse la pareja se enamora y forma una alianza para evitar un matrimonio infeliz entre ella y su prometido oficial.

Dirigido por Chris Long y en el trabajo que nos muestra se siente muy plano, muy penoso y muy apresurado, no logra involucrarnos del todo en las difíciles situaciones de ninguno de los personajes e insiste más por el cliché de la pareja perfecta que puede vencer cualquier adversidad en nombre del amor que se profesan; el momento cumbre que es cuando el personaje de O’Brien necesita ser salvado se siente incompleto y poco definido, la historia plantea muy vagamente la idea de que el personaje es del futuro y de una generación milenial, tampoco tiene los suficientes elementos para empatizar con él, porque vamos, uno de los fallos más grandes que tiene éste actor es que jamás le crees que una persona que viaja del 2020 a 1919 tenga una fácil adaptación al entorno.

QUIZÁ TE INTERESE  Pokémon GO llega a Los Simpson #PokemonGo #Simpsons

Por otro lado, la ambientación está bien, tiene detalles interesantes de la época como el vestuario, los decorados interiores, las locaciones exteriores, pero durante el desarrollo de la trama se siente la ausencia de ese elemento que haga más creíble y convincente lo que se muestra.

La cuestión de los efectos visuales es muy mínima, tanto que pasa desapercibida porque dan por hecho que el espectador ya sabe como se ve viajar en el tiempo, cosa que es otro punto en contra porque éste hecho es el que deja a la historia con huecos narrativos que se supone que tenemos que ir descubriendo, una serie con esta estructura aparte de ser cansada es aburrida porque lo que queremos es pasar un buen rato y no estar adivinando lo que el guionista me quiere decir.

En este primer episodio que debería ser lo que enganche al espectador para interesarse por lo demás que esté por venir se queda muy por debajo de la media y se siente más la ambición de Apple por competir con otras plataformas que cuidar más el contenido “Amazing Stories” debería de ser tan fantástica y tan interesante como en su primer serie pero no lo es ni se siente así ni tampoco podemos decir que sea una continuación, me sabe más a un trabajo independiente experimental que a algo que vaya a tener trascendencia.

Muy lamentable inicio pero es más lamentable que la producción y el mismo Spielberg no hayan tenido una visión más amplia de lo que querían hacer, está visto que los remakes de series de antaño que tuvieron éxito no han funcionado muy bien al modernizarlos.

QUIZÁ TE INTERESE  Justice League Dark: Apokolips War, El Endgame del Universo Animado de DC

Mejor suerte para la próxima Steven, sabemos que como productor puedes hacer mucho más porque nos has entregado trabajos en la pantalla chica con mucha más calidad.

El primer episodio ya está disponible en la plataforma de Apple tv +.