Inicio Series Tv Reseña de la Serie Hawkeye es entretenida y de lo mejor en este género

Reseña de la Serie Hawkeye es entretenida y de lo mejor en este género

0
631

Hawkeye como personaje de cómic en Marvel no tuvo mucho protagonismo durante años, si bien sus historias se mantenían entretenidas y del agrado de propios y extraños, su primera aparición fue en un breve cameo en Thor (2011), y rápidamente se convirtió en una figura central e importante dentro del MCU.

Es notable que los cambios que ha tenido a lo largo de su paso por este ficticio universo, muchos de ellos se deben al actor que lo interpreta, Jeremy Renner tiene todo lo que se necesita para darle vida, personalidad y por supuesto que luzca como un superhéroe a la altura de Captain América, Iron Man e incluso Hulk.

Siendo la quinta serie de televisión del MCU y producida por Marvel Studios, Hawkeye ha tenido un buen estreno, sabemos ya que comparte continuidad con las películas de la franquicia y tiene lugar tras los eventos de la película Avengers: Endgame.

Clint Barton, Hawkeye (Jeremy Renner) se encuentra ahora viviendo en la ciudad de New York tras los eventos sucedidos en Avengers: Endgame, ahora como un ex miembro de esta élite de superhéroes tiene una misión simple, reunirse con su familia por Navidad pero esto no será tan fácil de llevar a cabo cuando alguien de su pasado reaparece y amenaza con echar a perder este encuentro, ante esto no estará solo, tendrá la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una fan de Hawkeye de 22 años que se convierte en amiga y protegida del arquero, está entrenada para hacerse cargo del manto de Hawkeye y lo que siempre ha soñado llegar a ser, ambos tendrán que encontrar el equilibrio para que cada uno pueda cumplir con su plan.

No fue sino hasta la película de Thor y luego en Avengers del 2011 y 2012 respectivamente que pudimos ver su versión live action y nos encantó, que Marvel Studios haya decidido darle una miniserie en donde podamos verlo concluyendo todo el desarrollo que ha tenido este personaje a lo largo de todas las películas en las que ha participado es sin duda una buena jugada.

Sabemos bien que la mancuerna que hacían Clint Barton / Hawkeye y Natasha Romanoff / Black Widow era sumamente encantadora tanto Renner como Johansson lograron crear esa excelente química que los llevó a entender casi a la perfección a estos 2 personajes haciéndolos entrañables para todos y de quienes nos hubiera gustado ver más, quizá, en una miniserie como esta, que explorara más lo que vimos de los 2 en la pantalla grande, pero no todo es tan malo su nueva compañera está no por ganarse ese puesto sino para ser la nueva Hawkeye y lo está haciendo muy bien.

La serie pretende presentar más de uno de los Avengers secundarios y darle el protagonismo que se merece y que se ha ganado, a los fans nos encanta cuando esto sucede en especial cuando ya le conocemos y hemos complementado su historia leyendo cómics, lo interesante aquí es que tenemos un héroe en formación que busca tomar en algún momento el manto del arquero como ha sucedido con Black Widow, el manejo del humor que habitualmente tienen las producciones de Marvel y por supuesto mucha acción, si juntamos todo esto veremos que hay mucho material para llevar esta serie a tener un lugar propio y realmente interesante.

QUIZÁ TE INTERESE  Lista de nominaciones al Oscar 2024 - Entrega número 96

Podría decirse que los fanáticos del MCU estaban entusiasmados con este proyecto así como con otros que llegarán a futuro, la serie ha tomado como base lo que ha escrito Matt Fraction en colaboración con el dibujante David Aja y esto puede ser el fan service que estábamos esperando, una adaptación a este universo de una serie de comics publicado por Marvel Comics entre los años 2012 y 2015.

Marvel ha experimentado en sus series con héroes y villanos por todos conocidos, ya sea en pantalla grande o en servicio de streaming The Falcon y Winter Soldier, Loki, What if…?, Black Widow y ahora Hawkeye es arriesgado dar estos pasos si no se tiene la conciencia de que vayan a ser un éxito comercial que permita por un lado seguir expandiendo un universo que ha dejado ganancias billonarias, y por el otro mantener el nivel en la calidad de sus tramas y personajes para ser del agrado de propios y extraños siendo estos los que han mantenido el interés vivo en esta franquicia, re-escribiendo estas historias para hacerlas menos fantásticas y más humanas, la base de todo esto viene de la realización de películas que son funcionalmente pedestre con poco o ningún estilo, y el mundo en el que existen estos personajes rara vez es creativamente estimulante.

Tendremos que ver más adelante y a futuro si Disney en colaboración con Marvel Studios permitirá que algunos de estos personajes tomen lugares más relevantes, en este caso, vemos que ubican a Clint en Nueva York después de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame mientras trata de lidiar con el dolor por perder a su amiga y compañera Natasha Romanoff en Vormir, su alegría de convivir unos días y después volver a reunirse con su familia para las fiestas de navidad quedan muy acordes al tiempo real que vivimos y su intención es pasar unas fiestas tranquilas y en familia pero ¿eso es posible teniendo a un superhéroe en casa?.

Los hechos toman un giro inesperado cuando una joven llamada  Kate Bishop (Hailee Steinfeld) alardea con ser la mejor arquera del mundo con ambiciones superheroicas, en algún momento nos enteramos que perdió a su padre en la Batalla de Nueva York cuando era niña y se obsesionó con la parte que hizo Hawkeye para ayudar a los Avengers a derrotar a esta amenaza cósmica preparándose con lecciones de artes marciales y tiro con arco, pretende ayudar con una amenaza a la que muy pronto tendrán que enfrentarse por sus equivocadas, arriesgadas y tontas decisiones.

Al estar de espía en una subasta en el mercado negro se hace de un traje para poder escapar, lo que no sabe es que pertenecía a Clint Barton en su alter ego Ronin y tras una persecución queda en evidencia ante las cámaras de celulares que la han grabado, al aparecer en los noticieros Clint recuerda quién era y qué era lo que hacía con ese traje, recordemos que en Avengers: Endgame Barton se convierte en Ronin para vengarse de los criminales que sobrevivieron al chasquido de Thanos antes de que Natasha Romanoff lo reclute para unirse a los Vengadores y deshacer lo que ha hecho este titan espacial.

QUIZÁ TE INTERESE  Black Mirror regresa con nuevos episodios protagonizados por Aaron Paul y Salma Hayek

La secuencia de los créditos de apertura tiene ese encanto nostálgico que nos muestra cómo es que ha ido creciendo y entrenando esta niña hasta convertirse en una adolecente y luego en una adulta preparada para entrenarse como una nueva heroína, esto es uno de los opening más interesantes y bonitos que ha tenido una serie de este género.

Lo divertido es que presentan una ficticia obra de teatro en Broadway llamada ROGERS THE MUSICAL que satiriza de una manera ridícula lo que han hecho los Avengers en su primer película, cosa que a Barton no le causa ninguna gracia pero, debemos reconocer que esta serie aparte de tener una excelente e impecable cinematografía, este tipo de guiños son sumamente atractivos y divertidos, así mismo lo que sucede con los jugadores de rol en Central Park, toda una secuencia muy divertida en donde podemos ver que la vida de este superhéroe fuera del equipo es complicada, la mayoría de las personas lo ubican y conocen, una alegoría a lo que es un Rock Star que goza de una decadente e incomprensible fama.

En este punto nos damos cuenta de esa sensación de cansancio y hastío que hay en el personaje, su agotamiento por tener que lidiar con todos los conflictos que si bien no ha buscado tiene que resolver para quedar en paz con su pasado y hacer una nueva vida con su familia, esto lo convierte en la iteración más interesante del personaje que hemos visto ya en otro proyecto de Marvel (The Falcon and The Winter Soldier) en donde tienen que enfrentarse a un mundo real dentro de este irreal universo, es ostensible a donde quieren llevar las cosas con esta serie y es a renovar a estos héroes y aquí hay un clara Renner sensación de que este actor está listo para dejar el personaje en manos de esta joven actriz.

En parte ya conocíamos el cast al que se le han integrado nuevos actores, Jeremy Renner, Tony Dalton, Alaqua Cox, Vera Farmiga, Linda Cardellini y en próximos episodios veremos a Florence Pugh en el papel de Yelena Belova la nueva Black Widow.

En conclusión, esta promete ser una serie entretenida, es bueno volver a ver a Jeremy Renner regresar al papel que convirtió a este personaje en algo más destacable y en un entrañable padre de familia, Hailee Steinfeld es encantadora desde el primer momento sin duda una gran elección para integrarse al MCU, esperemos que los episodios que faltan no decepcionen y mantengan este buen nivel.

Hawkeye ya está disponible en la plataforma Disney+