Inicio Películas Star Wars: The Rise of Skywalker – Reseña con Spoilers

Star Wars: The Rise of Skywalker – Reseña con Spoilers

16 min lectura
0
500

Rodeada de mucha polémica luego del episodio VIII The Last Jedi que a muchos fans desepcionó y tras el estreno de The Mandalorian que ha causado revuelo entre propios y extraños al fin se estrena el episodio IX “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Toda esta saga llega a su esperada conclusión y abogando por la nostalgia de lo que fue una buena historia en el cine…

Y la pregunta que nos hacemos es ¿y está buena?

Todo comienza con una batalla, la llegada de Kilo Ren de la orden de los Ren a un misterioso y siniestro planeta para encontrarse con uno de los villanos más representativos de la saga y no, no es Darth Vader sino el mismísimo emperador que creíamos que estaba muerto pero luego no prometiendole a éste muchacho que si hace lo que debe cuando deba que es terminar con Rey y así extinguir a los jedi entonces la nueva orden ascenderá y se convertirá en el nuevo imperio… CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAN…!!!

Esta cinta posiblemente de fin a muchas críticas y termine con algo que parecía que sería bueno pero que hasta hoy no ha logrado atraer a nuevas generaciones como lo tenían pensado, pero eso sí, todo el merchandising al rededor de esta nueva trilogía se ha vendido bien pero nada como los clásicos, abogando por una nueva dirección en cuanto a la historia.

J.J. Abrams se esfuerza en darnos un trabajo que nos resulte contundente y creíble y a la vez que arregle todos los errores de sus antecesoras y lo logra muy a medias, la nostalgia sabe dulce si la sabes trabajar y temperar pero si no, queda solo como el intento de recrear lo que ya vimos, ya sabemos, y que nos gusta, eso exactamente pasa aquí, por un lado está el trabajo de Chris Terrio el guión sigue siendo mediocre y pobre como lo demostró antes en Batman V Superman y Justice League, queriendo recrear una aventura legendaria con diálogos absurdos y situaciones que se resuelven por casualidad.

La dirección en general de la cinta podría parecer que tiene una mejoría por parte de Abrams, con detalles técnicos muy bien cuidados como la fotografía y la mezcla de sonido asi como los efectos especiales, las naves se ven espectaculares y más con las que ya conocemos como el Millenial Falcon y los X- Wing, lo mismo que toda esa ambientación con criaturas fantásticas y elegantes troopers de la new order y claro, los personajes clásicos que roban suspiros como la aparición deL general Lando Calrissian interpretado por Billy de Williams, la aparición de la fallecida Carrie Fisher a partir de material que como recordamos no fue utilizado de “The Force Awakens” C-3PO interpretado una vez más por Anthony Daniels y los emblemáticos Ewoks a la vez que le dan nuevos poderes a Rey como que lance rayos por las manos (guiño guiño) además de que conocemos más del extraño origen de esta chica y sí, Palpatine ha estado detrás de todo desde el principio y luego de Return of de Jedi, cosa más sacada de la manga no pudo ser porque ahora resulta que si no abogas por la nostalgia las cosas no tienen éxito, las peleas entre Kylo y Ren son de lo más simples cuando pudo dar para más y nos lo dejan en un drama familiar donde Rey es la nieta del emperador, una Palpatine CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN…!!!

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña: The Little Mermaid es un trabajo mediocre que solo cumple medianamente con entretener

Y el plan genial es que entre los dos lo derroten y asuman su lugar en la galaxia comandando a un nuevo imperio galáctico y así nadie podrá detener a los Sith en cuestión, que claro, para lograr ésto habrá muchos dices y diretes, sacadas de lengua, señales con el dedo para llegar a un final más que predecible en donde ella ayudada por sus recuerdos, la fuerza y una serie de voces en off le dicen que ella puede, que ascienda, que la fuerza estará con ella y en su corazón, y así se levanta para enfrentar a su abuelo como en una cena de navidad en donde todos se pelean por tener los terrenos de la abuela muerta, y mientras uno dice que él es todos los Sith ella responde que es todos los Jedi venciendo así a su pinche abuelo malvado costándole casi la vida y si, Kylo y ella se besaaaaaaaaaaaaaan asi como que bien emocionante pero no, ella no logró traerlo a la luz de la fuerza muriendo casi en sus brazos desaparece, la galaxia ahora está en paz y ella es, es una Skywalker…

Sin embargo el trabajo por parte de Ridley, Isaacs, Boyega y Driver sigue siendo de cada quién por su lado, en el caso de la protagonista a cada momento nos muestra lo descontenta que está con el personaje y lo incómodo de trabajar en una franquicia de la que no sabe ni madres, el villano sigue siendo el wey inmamable de siempre jugando a ser el malo malo y con él se cumple muy bien ese dicho de las mamás “que feo te ves cuando te enojas” porque neta siendo él un gran actor que papel más pinche le dieron pero hace lo que puede con lo que tiene sin llegar a destacar ni a ocupar un lugar digno en la saga.

QUIZÁ TE INTERESE  Batman y su notoria actividad en la red

La música a cargo de John Williams es de las cosas más sobresalientes donde destacan más las piezas en escenas relacionadas con el lado oscuro de la fuerza y en sus secuencias de acción que las hacen más emocionantes.

En resumen la cinta no pasa de ser más que palomera pero que si eres fan de la saga la disfrutarás más que la anterior y que la anterior a ésta porque mala mala no es pero tampoco es la gran maravilla que pretendieron vendernos desde un principio y manteniendo la franquicia separada por trilogías que fueron de muy bien a muy mal y que lo único rescatable que hemos visto en el cine ha sido “Rogue One