The Mandalorian cuarto episodio, de la vieja escuela

La serie de The Mandalorian sigue dando de qué hablar entre los grupos de debate que han hecho los seguidores de la franquicia creada por George Lucas.

En este cuarto episodio estamos a mitad de su segunda temporada y las cosas empiezan a tomar más forma y sentido, esta historia ha permitido a la franquicia de Star Wars expandirse más allá de lo imaginable hace unos años e incluso sobrepasar a la más reciente trilogía, junto con ello son varios los directores que han dado su particular punto de vista, este capítulo es dirigido por Carl Weather que a la vez interpreta al ex magistrado Greef Karga.

Weathers no es el único que ha tenido esta oportunidad de dirigir, en esta temporada también estarán a cargo Dave Filoni, Bryce Dallas-Howard, Robert Rodriguez y Rick Famuyima.

En este capítulo habrá más caras conocidas, Cara Dune regresa y vemos lo que ha pasado con el pueblo de Nevarro que ahora es más próspero en muchos sentidos, donde antes estaba el bar que vimos al final de la primer temporada hay una escuela pero también hay otro problema existe una base secreta imperial que aparentemente trafica con armas.

En realidad esta base es un laboratorio secreto donde hacen experimentos genéticos con la sangre que anteriormente extrajeron del Baby Yoda para hacer lo que creemos es una nueva élite de súper soldados que servirán a la nueva república.

El episodio cuenta con referencias elegantemente sutiles a todo el canon que ya conocemos como que Cara Dune es originaria de Alderaan, planeta que fue destruído al inicio del episodio IV en la saga de películas de star wars y de donde también es originaria la Princesa Leia Organa.

QUIZÁ TE INTERESE  De Australia con amor

Luego de irrumpir en las instalaciones de esta base son perseguidos por Scouts Troopers en sus speeders bike en una secuencia de acción por demás emocionante a las que se le unen 3 naves Tie Fighter para evitar que escapen mientras Mando vuela al pueblo para poner en resguardo al bebé.

El capítulo está escrito por Jon Favreau quien sigue poniéndole ese toque tan especial que hace que nosotros como espectadores nos sintamos cómodos y sobre todo que vemos lo que es el universo de star wars como debe ser.

Contar más sobre este episodio sería caer de lleno en la zona de spoilers.

The Mandalorian episodio 4 de la segunda temporada ya está disponible en la plataforma de Disney+

VER RESEÑA CAPÍTULO 1 | VER RESEÑA CAPÍTULO 2 | VER RESEÑA CAPÍTULO 3