fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cultura

Todo se tiñe de rosa

Uno de los primeros musicales que vi en mi vida fue Gypsy, mi mamá me la vendió como la historia de una desnudista, pocos años después con la versión para televisión protagonizada por Bette Midler, descubrí que la reseña de mi mamá no era tan precisa, y que la historia realmente trataba sobre la madre de la strip-tease performer y cómo canalizaba sus obsesiones obligando a sus hijas a dedicarse al espectáculo.

Así permaneció por años en mis recuerdos, hasta que me encontré con la cinta original de 1962 hace un par de años, principalmente con la curiosidad que temas con tanta fuerza como Everything’s coming up roses y Rose’s Turn.

El caso es que pronto podríamos ver una nueva versión de este musical clásico, esta vez con Brabra Streisand en el rol de mama Rose, aunque hay que aceptar que ya es un poco mayor para el papel debe poder bordarlo como ninguna.

En el pasado además de Midler, grandes estrellas del teatro musical han llevado la obra en sus espaldas, desde una insospechada (por mí) Angela Landsbury, que mi generación la conoció como La Reportera del Crimen pero que en al menos tres ocasiones se hizo acreedora al Tony, el máximo premio de la industria del teatro en Estados Unidos; pasando por Patti Luppone y Bernardette Petters.

En esa búsqueda, la nunca bien ponderada Dolores Umbridge del universo de Harry Potter, (Imelda Stauton, nominada al Oscar por El secreto de Vera Drake de 2004) también tiene su participación, desde que en 2015 que West End la ha adoptado como su propia Rose e incluso recibió un premio Laurence Olivier por esa actuación.

Y tal vez, el impacto que esta historia tiene en el público, y lo siga teniendo si se realiza la nueva versión hollywoodense, es por la verdad con la que está contado pues resulta que es justo Gypsy Rose Lee, la desnudista quien escribió el libro en el que se basa el musical y por supuesto estuvo involucrada en la primera puesta en escena.

Gypsy Rose Lee pudo crear una carrera más allá de los escenarios del burlesque, en parte gracias al tesón de la madre y a su capacidad de adaptación.  En YouTube se pueden encontrar clips de un programa de entrevistas que tuvo durante los años 60’s, y me intriga esta historia porque habiendo siendo testigo de todo lo anterior nunca sospeché la relación de hechos reales.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.
A %d blogueros les gusta esto: