Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cultura

Una nueva oportunidad de ver Incendios

Después de haberme quedado con las ganas en las temporadas pasadas, por fin pude ver la obra Incendios.

No, no regresó la producción que involucraba a Karina Gidi, en el foro Shakespeare. La producción a la que tuve oportunidad de asistir fue un esfuerzo que se presenta como la graduación de la primera generación de egresados de la Carrera Integral en Artes Escénicas de GuzArt.

Un recinto con mejores capacidades, o al menos más cómodo para el público (Foro Cultural Hugo Argüelles, Teatro Coyoacanense), fue testigo de este despliegue que resultó una sorpresa para mi percepción. La puesta en escena aprovecha recursos y los reutiliza de una manera creativa que logra crear la convención de los múltiples espacios que cubre la travesía de los personajes.

Simón y Jeanne son convocados a la lectura del testamento de su madre, que les pide entrar dos cartas. Ella deberá buscar a su padre y él a un hermano del que no tenían noticia. A regañadientes ella empieza un viaje que busca reconstruir el camino de su madre en una época y una región azotada por la guerra, que después sabremos el tipo de cicatrices que dejó en Nawal, la madre de ambos y de qué manera se relaciona con el origen de ambos.

La obra tiene una duración de aproximadamente tres horas y toca temas crudos, que acompañados de nombre poco comunes y una buena cantidad de personajes, podrían volverla confusa o aburrida; sin embargo presenciar la pasión del equipo de la escuela y el compromiso de los premieres actores llevan la puesta hasta otro nivel.

Por cierto la convocatoria para la nueva generación de esta carrera de 10 cuatrimestres está abierta.

QUIZÁ TE INTERESE  Los Trolls - Trailer

Si quieren asistir a la última función de Incendios, no duden acercarse al Centro de Coyoacán (Foro Hugo Argüelles, Allende no. 36), los próximos viernes 8 y 15 de junio a las 20:00. ¡Vale la pena!

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *