WandaVision Episodio 3 – ‘Ahora en colores’

Luego de 2 capítulos en blanco y negro el color llega a WandaVision pero eso no es todo lo nuevo que hay en esta semana, este capítulo concreta a los personajes en la continuidad del MCU con claras referencias.

El capítulo 3 de WandaVision destaca porque es el primero de la serie que es completamente en color porque ya pasamos de los años 50’s y 60’s a la década de los 70’s y al igual que los anteriores está de referencias televisivas.

Este capítulo al que titularon “Ahora en colores”, toma toda la esencia de las series de  comedia y situación de finales de los 60’s y principios de los 70’s comenzando con el opening que es un claro homenaje a The Brady Bunch, The Patridge Family y The Monkees show.

Han pasado 12 horas desde los eventos del capítulo anterior y Wanda tiene cuatro meses de embarazo, de acuerdo a las estimaciones del Dr. Nielsol pero Visión no ve esto normal, luego de la revisión acompaña al doctor a la salida de su casa  y ve que su vecino Herb está intentando destruir la pequeña barda que separa sus casas con una sierra.

Para este momento las cosas han cambiado y la casa de Wanda y Visión es diferente a la que vimos el capítulo anterior, la nueva decoración toma elementos del diseño y moda de programas de la época.

Todo avanza muy rápido en este episodio lo mismo que el embarazo de Wanda que en pocas horas dará a luz no solo a un niño sino a dos mientras discuten qué nomb re llevarán si Billy o Tommy que según los cálculos de Visión nacerá en tres días, se nota que Wanda está perdiendo el control de sus poderes al transformar un carrusel lleno de mariposas en reales que salen volando por todos lados.

El embarazo sigue avanzando rápidamente y entre más se acercan al parto han pasado sólo un par de horas desde su revisión médica, los poderes de Wanda se descontrolan y deja a toda la calle sin energía solo con sentir una contracción.

QUIZÁ TE INTERESE  Nuevo trailer de la Serie Cobra Kai sin Miyagi :(

Visión tiene un momento de claridad afirma y reconoce que algo no está bien con toda esa situación de la que está siendo testigo pero cuando está a punto de llegar a una conclusión Wanda pone rewind para evitar que esto ocurra y Visión cambia su discurso para seguir con la comedia.

Wanda tiene una contracción y comienza a llover dentro de la casa y esto significa que Wanda se le rompió la fuente y comienza su labor de parto.

Una de las cosas más entretenidas de la serie son los comerciales que hacen referencias, en este episodio aparece la misma actriz de los comerciales anteriores anunciando jabón “Hydra Soak”, para los que quieren huir pero no tienen a dónde ir, el empaque presume tener el emblema del grupo terrorista.

Visión corre por el doctor con ese efecto de velocidad que le daban a las series y películas en esa década, su vecina Geraldine llega de imprevisto a tocar la puerta de su casa Wanda intenta ocultar su embarazo con un abrigo aunque hace calor el descontrol de sus poderes hace que cambie de abrigo.

Geraldine se sienta en la sala a conversar y aparece de la nada una cigüeña y se pasea por la casa mientras la vecina afroamericana habla de su trabajo mientras que Wanda usa sus poderes para intentar desaparecer a la cigüeña pero el ave no se va, cuando es descubierta el bebé viene en camino y la simpática vecina tiene que ayudarla para que todo salga bien,

Mientras los poderes de Wanda se intensifican y su vecina se da cuenta de lo que está sucediendo decide ignorarlo y darle más comedia a la situación, el niño nace y deciden llamarlo Tommy, Visión llega a la casa y cambia a su forma original para conocer a su hijo mientras que ella entra en labor de parto nuevamente, tienen gemelos.

QUIZÁ TE INTERESE  Disturbed is back bitchess!! Después de una ausencia de 4 años

Lo que vemos a continuación es lo que define a este episodio como una parte fundamental para constituirla dentro del MCU que ya todos conocemos haciendo la referencia a que tenía un hermano que se llamaba Pietro mientras canta una canción de cuna de su natal Sokovia,  Geraldine recuerda y menciona que él fue asesinado por Ultron lo que confunde mucho a Wanda quien se da cuenta que tiene el símbolo de SWORD colgado de una cadena.

Los vecinos Agnes y Herb hablan con Visión sobre Geraldine y comentan que ella no pertenece al pueblo porque no tiene familia, ni esposo, ni casa, ni trabajo, es como un fantasma que por alguna razón inexplicable sigue ahí, Herb trata de confesar que los están vigilando pero Agnes distrae a Herb y fingen que nada pasó.

Cuando Visión regresa con Wanda y pregunta por Geraldine esta le dice que se fue a su casa y actúa un poco extraño, de regreso a la realidad la relación de aspecto de la pantalla cambia para mostrarnos las afueras del imaginario pueblo en donde se abre un portal del que sale Geraldine, Westview no es el pueblo amigable y pintoresco donde viven supuestamente felices es algo parecido a un campo militar que tiene un domo que es monitoreado permanentemente y al parecer está conteniendo el campo un fuerza que tiene a este universo en su interior.

Está claro que Wanda tiene recuerdos de su vida en el mundo real, al menos de su hermano y lo que sucedió con Ultrón sin mencionar a Thanos o la muerte de Visión.

Las cosas empiezan a tomar más forma y esperaremos a ver el siguiente episodio para entender más este extraño mundo.

Este tercer capítulo ya está disponible en la plataforma de Disney+

Checa la reseña del episodio 1 y 2

CHECA LOS FUNKOS DE WANDAVISION