Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Apple Cultura Música Tecnología

Ya chole con el iPhone 7

Ya vimos que el iPhone 7 y Apple siguen haciendo mucho ruido con cada uno de sus lanzamientos… Apuesto que más de uno ya sabe de memoria las características novedosas de la séptima edición del Smartphone que ha logrado vender más de mil millones desde el lanzamiento del primero en 2007. Y no, acá no voy a enumerarlas.

Pero creo la apuesta más fuerte que está haciendo la compañía de Cupertino es retirar el jack de 3.5mm, pues aunque ofrecerá con cada teléfono un adaptador para que se puedan utilizar audífonos tradicionales; está obligando en cierta medida a los usuarios y amantes de la marca a saltar hacia tecnología inalámbrica que si bien cada vez es más común aún no es la norma después de varios años con accesorios inalámbricos a precios accesibles en el mercado. Por supuesto importa que mucho de los que prefieren a la manzana mordida son early adopters y complacidos en desembolsar un extra.

Si Apple logra que la gente se acostumbre a dejar los cables de lado, evidentemente se pondrá en posición de volver a transformar el mercado mediante la nueva tecnología propietaria Chip W1, que utilizan sus flamantes AirPods para tener una conexión inalámbrica estable (combinado con bluethoot) según reporta la firma. Extender esta tecnología a otro tipo de accesorios, dispositivos y cosas podría ser la palanca de crecimiento para los próximos años en el entorno hiperconectado de IoT.

Hay que aceptar que los AirPods son un accesorio con gran potencial de despertar el deseo, con sus dos micrófonos con reducción de ruido, su respuesta a gestos y base para cargarlos on the go. Sin embargo, pareciera que lo que más curiosidad/preocupación ha despertado en los posibles compradores es la facilidad con que podrían extraviarlos, máxime cuando su precio es de $159 dólares, es decir unos $2,900 pesos.

QUIZÁ TE INTERESE  Godzilla Resurgence (2016) - Trailer

Los AirPods estarán disponibles a final de octubre según lo anunciado, de igual manera se dijo que su batería brindará 5 horas de reproducción y el estuche podrá tener carga hasta para 24 horas, el proceso de carga será acelerado pues se espera que en sólo 15 minutos reciban suficiente energía para funcionar 3 horas, cuando el estuche esté sin carga pueden cargarse ambos (estuche y audífonos) de manera simultánea.

Por lo pronto es difícil imaginar que alguien los utilice mientras corre o hace ejercicio pues con el movimiento fácilmente podría salir disparado uno de los auriculares con el riesgo de acabar pisado por un despistado o terminar su frugal existencia en el fondo de una coladera o sumergido en un charco entre ajolotes y lama.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.