Assembled: The Making of WandaVisión ¿será más de lo mismo?

Hace unos meses Disney presentó un ambicioso proyecto que incluye lo que podremos ver de Marvel en su plataforma durante este 2021 y proyectos a largo plazo.

Al parecer no anunciaron todo a lo que este estudio se refiere y tienen más cosas que presentar, primero fue Legends, luego vino Marvel´s 616, Behind the mask y ahora Assembled en su línea documental, nombre sacado de la icónica frase usada por los Avengers.

Lo que pretenden con esta serie es hacer una semblanza del detrás de las cámaras empezando con su serie estrella WandaVisión, entrevistas con los directores, el elenco, los efectos especiales, el equipo creativo, los diseñadores de producción, una mirada hacia las series clásicas de los años 50’s y cómo estas influyeron en la televisión hasta nuestros días, etc.

Un proyecto que a la larga se extenderá también al MCU pero aquí cabe la pregunta

¿Será material nuevo o el mismo que ya vimos como extras en los formatos caseros?

Aún se desconoce cuál será el contenido y cómo es que estará estructurada esta serie, el número de episodios por temporada y su duración, los documentales pueden ser interesantes dependiendo del enfoque que se les de, los mejores hasta ahora en cuanto a cine de superhéroes o a comics ha sido Superheroes: A Never-Ending Battle que se puede ver en Amazon Prime.

Marvel ha presentado trabajos en este género que dejan mucho que desear, son pretenciosos y muy publicitarios, no todo es color de rosa ni las cosas salieron bien a la primera y no se arriesgan en presentar ese lado oscuro que incluye demandas, despidos, abusos, pérdidas, y prefieren hablar de lo bonito que ha sido la construcción de su universo.

QUIZÁ TE INTERESE  McMillions $$$, el lado oscuro de las hamburguesas...

La serie que tenemos en puerta es Falcon and the Winter Soldier que se estrenará en un par de semanas más una vez que finalice WandaVisión si es que no hay algún cambio imprevisto.

Assembled: The Making of WandaVisión no ha presentado aún un trailer de lo que podemos ver y esperar, su estreno está programado para el 12 de marzo en la plataforma Disney +