Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Asúntale al caso

No es un secreto que me apasiona el género True Crime, y Netflix me está dando una razón más para engancharme.

El Caso Asunta (Operación Nenúfar) es una miniserie documental producida y emitida por A3 en 2017, y que ahora está disponible para México a través de la plataforma que nos tiene en vilo cada semana con el destino de Marcela (0.0). En cuatro capítulos, su director León Siminiani, nos presenta material escalofriantemente reciente sobre el asesinato de una niña de 12 años en los alrededores de Santiago de Compostela en España.

Asunta Basterra, la víctima fue encontrada al pie un camino rural sin iluminación en una noche de septiembre de 2013, apenas unas horas después de que su madre reportara su desaparición. Después nos enteraremos que son justamente sus padres (adoptivos), Rosario Porto y Alfonso Basterra quienes están pagando una condena por este crimen.

Si amaste Making Murderer o the Keepers, seguramente vas dejarte seducir por la intriga que envuelve este caso y la manera en que nos van presentando los hechos, diligencias y cobertura mediática que resultaron.

La manera en que está construido el relato es estremecedor para quienes no nos enteramos del caso que en su momento que tuvo cobertura nacional en España. Sin duda hay quien lo podrá calificar de amarillismo pero el tratamiento – al menos hasta donde he llegado- trata de ser imparcial y va recogiendo las versiones de los involucrados con una buena dosis de objetividad. Aunque si a ti te desespera la manera en que hablan en aquel país, puede que pases algunos malos momentos tratando de descifrar lo dicho, por incluso utilizan vocablos gallegos.

A3 ha demostrado de sobre el nivel de sus producciones con la gran ventana que le ha prestado Netflix en todo Latinoamérica. Y El Caso Asunta no decepciona.    

QUIZÁ TE INTERESE  La serie de The Boys está de regreso

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *