fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

True Detective contra Real Detective

¿No suele pasarte que cuando ves las palabras mágicas “basado en un historia real” empiezas a salivar, sin importar que se trate de una película o serie de terror, drama, policiaco, etc.? A mi, sí.

Y tal vez se deba mi vena periodística que no puedo resistirme, y justo a eso le achaco mi fascinación por los contenidos del género True Crime.

Pues entre mis descubrimientos más recientes surfeando en Netflix, me topé con Real Detective – y si desde el principio quise dejar claro que no es True Detective de HBO. Real Detective se trata de una serie de programas unitarios dramatizados donde detectives “de homicidios de la vida real” – acompáñenme a ver esta triste historia…-, nos cuentan ese caso que cambió su vida para siempre.

Por supuesto, en la pantalla cada cierto tiempo vemos al detective real de cada episodio contándonos los detalles del caso, la dramatización tiene buenos valores de producción aunque enfrentan el problema de la recreación histórica que no siempre logra transportarnos a la época real en que los hechos sucedieron y que por supuesto todo el tiempo el relato nos está recordando el periodo en que se sucedió el asesinato, su investigación y resolución.

Actualmente se encuentran disponibles en Netflix las dos temporadas que ya han sido transmitidas anteriormente por Investigation Discovery.

Y precisamente por el punto de la recreación histórica es que salió al cuento True Detective, la limited series de HBO – a la manera de American Horror Story-, que en su primera temporada tenía en los roles protagónicos a Woody Harrelson y Matthew McConaughey, que en 2012 entran a revisión de un caso que investigaron 17 años atrás… lo increíble además del magnífico guión y realización, es que ambos actores lucen exactamente ¡como lucían en 1995!

Sin duda True Detective es una muestra de gran televisión que me atrevería a poner al nivel de Mad Men o Breaking Bad, y que rompió el piso con sus críticas en la segunda temporada lanzada en 2015 de la cual no se pudo recuperar.

Hoy True Detective vuelve a ser noticia porque todo indica que regresa en el otoño por HBO, y se ha sumado al elenco el ganador del Oscar a mejor actor de reparto por Moonlight, Mahershala Ali para su tercera temporada. ¿Valdrá la pena darle un chance?    

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: