fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Bill Cosby
Cine y Series

Bill Cosby es sentenciado de entre 3 a 10 años de cárcel

El comediante Bill Cosby fue sentenciado de 3 a 10 años en una prisión estatal por un juez de Pensilvania el martes, cinco meses después de que fue declarado culpable de agredir sexualmente a una ex empleada de Temple University en su mansión en 2004.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery confirmó la sentencia en un comunicado publicado en Twitter. La sentencia incluye una multa de $ 25,000 y requiere que Cosby pague el costo de su procesamiento.

De acuerdo con los términos de la sentencia, Cosby cumplirá un mínimo de tres años de prisión y luego será elegible para la liberación supervisada, aunque nada promete su liberación en ese momento, informa la estación de radio pública de Filadelfia WHYY. El juez rechazó la solicitud de fianza de Cosby, por lo que será encarcelado de inmediato.

Bill Cosby
Bill Cosby

Es hora de que haya justicia en un tribunal“, dijo el juez Steven T. O’Neill al final de la audiencia de determinación de la pena, informa el Philadelphia Inquirer. “El día ha llegado. El tiempo ha llegado.”

La condena de Cosby por tres cargos de asalto indecente agravado se produjo después de que la víctima, Andrea Constand, dijera que un hombre al que consideraba un mentor la había drogado y la había agredido sexualmente. Durante el juicio, Constand y otras cinco mujeres testificaron que Cosby había tenido un patrón similar de comportamiento.

Constand ha descrito el abuso como traumatizante. “Bill Cosby tomó mi hermoso y saludable espíritu joven y lo aplastó”, dijo en un comunicado ante el tribunal.

La defensa de Cosby había negado las acusaciones, así como las acusaciones similares formuladas contra él por más de 60 mujeres. El sexo que ocurrió entre Cosby, ahora de 81 años, y Constand, ahora de 45 años, fue consensuado, afirmó a través de sus abogados, y un jurado del Condado de Montgomery que escuchó la acusación de Constand en 2017 no logró llegar a un veredicto.

QUIZÁ TE INTERESE  Literatura versus Cinematografía... ¿La eterna lucha del bien contra el mal?

Wyatt afirmó que el equipo de defensa encontró que los fiscales “usaron evidencia falsificada” contra Cosby, como una grabación “manipulada” entre Cosby y la madre de Constand.

El nuevo juicio y la condena del pasado mes de abril dieron a las otras presuntas víctimas de Constand y Cosby la validación que habían buscado después de años de dudar si sus cuentas serían oídas o creídas alguna vez.

Fuente: EW

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.
A %d blogueros les gusta esto: