BRZRKR (Berzerker) presenta a Keanu Reeves como un personaje de cómic

La industria del cómic tiene muchos años de no evolucionar en sus historias sino más bien de cambiar a sus personajes y ponerlos en situaciones diferentes, en estos tiempos las editoriales no se arriesgan a presentar algo nuevo por lo saturado que está ya el medio.

En este febrero BOOM! Cómics decidió dar ese paso con un trabajo sencillo que no es nada pretencioso pero que llama la atención por su estructura y más por los talentos que están a la cabeza de este proyecto.

BRZRKR (Berzerker) es el título de un nuevo cómic escrito y creado por Keanu Reeves y Matt Kindt junto con el dibujante Alessandro Vitti y presentarán una historia de un guerrero semidiós inmortal y de cómo ha sido su vida a través de los siglos para finalmente encontrarse en el presente trabajando para el gobierno de los Estados Unidos comandando una elite en misiones arriesgadas que nadie más podría hacer.

La idea suena muy bien pero tampoco es muy novedoso, algo muy parecido ya lo vimos con Old Guard de Greg Rucka y Leandro Fernández para Image Cómics en donde es también un grupo de inmortales que forman un grupo para ayudar a quienes lo necesitan y encontrar su lugar pasando por eventos claves en la humanidad.

La popularidad de Keanu Reeves se ha mantenido discreta en los últimos años pero también muy vigente por su personaje de John Wick y su pronto regreso a la pantalla grande como Neo en una nueva entrega de la saga de The Matrix.

No es la primera vez que esto sucede de que un actor o cantante incursiona en el mundo de las historietas, el vocalista del grupo My Chemical Romance Gerard Way presentó hace más de una década The Umbrella Academy de la editorial Dark Horse misma que se llevó a la pantalla chica a manera de mini-serie live action teniendo un muy buen recibimiento.

QUIZÁ TE INTERESE  Avengers: Age of Ultron Extended TV Spot

Lo que llama la atención de este trabajo es que su número uno que saldrá a la venta el 24 de febrero de este año es que ha sido el más pre ordenado por coleccionistas de cómics particulares y tiendas especializadas.

La distribución de este material gráfico será por parte de Kickstarter, Ross Richie director ejecutivo y fundador de BOOM! Studios comentó al respecto en el portal CBR…

“Muchas empresas utilizan Kickstarter para financiar sus proyectos. No estamos haciendo eso; estamos trabajando con Kickstarter como plataforma de distribución para ampliar nuestro alcance. ¡Es nuestro sueño aquí en BOOM! Studios para introducir a los nuevos lectores al medio de los cómics y las novelas gráficas. Al combinar el alcance de Kickstarter con el interés en Keanu Reeves y la épica historia de BRZRKR, estamos emocionados de presentarles a tanta gente su primer cómic”

Recordemos que Diamond era la encargada de la distribución a nivel global de los ejemplares de las editoriales vigentes así como de coleccionables y demás merchandising relacionado con este género pero a mediados del año pasado eso cambió, y es así que ahora estas editoriales deben buscar a distribuidores privados para hacer sus entregas .

La campaña que Kickstarter ha lanzado desde el año pasado ya incluye 3 volúmenes de esta serie y una edición de colección, hasta ahora se sabe que se lanzarán de manera individual siendo 12 números los que completen el primer arco de la historia mismos que se recopilan en formato prestige con 4 números cada uno de 128 páginas el Volumen Uno en Septiembre de 2021, el Volumen 2 en Abril de 2022 y finalmente el Volumen 3 en Septiembre de 2022 los cuales incluirán material extra así como una galería de portadas variantes.

QUIZÁ TE INTERESE  Marvel studios confirma películas y series

Esperaremos a que salga oficialmente el 24 de este mes para ver su resultado final y si es o no del agrado de los lectores.

La preventa de este cómic y sus volúmenes recopilatorios ya está disponible en la página de kickstarter.com