The Snoopy Show sigue manteniendo la nostalgia

Las plataformas de streaming han apostado por la nostalgia en los últimos años siendo Stranger Things de Netflix el mejor ejemplo para esto; otras han hecho reboots de series clásicas como Lost In Space que abogan por esa época pasada queriendo enganchar a nuevas audiencias.

Hay otro tipo de películas y series que no necesitan de mucha promoción o bien, de estar renovándose técnicamente para ser del agrado de propios y extraños, es el caso de Snoopy que desde su creación como parte de Peanuts en 1950 por el historietista Charles M. Schulz se ha mantenido vigente por más de 70 años en tiras cómicas, programas de televisión, películas y un innumerable merchandising que incluye coleccionables y muñecos de peluche.

Este adorable personaje vuelve a la televisión de manera digital. Snoopy in Space de 2019 llega por segunda vez a la plataforma de Apple TV+ y fue producida por los estudios DHX Media contando con 12 episodios de muy corta duración donde este perrito vivía aventuras en misiones espaciales.

Para este 2021 se ha estrenado ya de manera oficial los 6 capítulos que conforman la nueva serie The Snoopy Show.

¿De qué va la serie?

Todos conocemos a la pandilla de Peanuts encabezada por Charlie Brown quién es el amigo incondicional y dueño de este sensacional perro Snoopy, durante esta serie lo veremos interactuar con todos los personajes y veremos nuevas de aventuras en los deportes, el circo y días de fiesta. Pero en esta serie Charlie ha escrito su autobiografía donde veremos pasajes muy divertidos siendo Charlie el que se encargue de desmentir las exageradas aventuras de su mascota.

No hay mucho que podamos decir sobre la historia de estos personajes pero sí de cómo ha evolucionado, en el año 2015 vimos su llegada al cine en la película Peanuts del director Steve Martino pata Blue Sky Studios que presentaba una animación digital en 3D que si bien respetaba la estructura de animación que ha tenido siempre se sentía muy poco nostálgica.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Los Boxtrolls” (The boxtrolls. E.U. 2014)

Lo que los productores Stephanie Betts y Mark Evestaff han querido hacer con esta serie es contar nuevas historias sin perder su estilo clásico sin dejar que evolucionen es por eso que veremos a toda la pandilla de peanuts como la recordamos en su tira cómica y en los programas especiales que se transmitieron hace más de 20 años, así mismo sigue conservando ese tono adulto pero divertido enmarcándolo con música de jazz; Charlie Brown sigue siendo ese niño tímido e inseguro a quien todos consideran como un perdedor, Marcie todavía se refiere a Peppermint Patty como jefe, Linus todavía carga con su inseparable mantita, Lucy sigue dando terapias desde un consultorio improvisado con cajas de madera al aire libre de  cinco centavos de dólar por sesión, Snoopy es quién da ese equilibrio perfecto y el personaje central junto con su inseparable amigo Woodstock el canario, algo que debemos reconocer es que han respetado a todos y cada uno de los personajes, esta mascota sigue usando su imaginación para transformar su casita en un avión de combate o bailar pero nunca dice una sola palabra, son sus expresiones las que transmiten sus sentimientos sobre las cosas que le suceden.

Las historias que nos presentan dejan muy fuera a la película de 2015 y vuelven a replantearnos el origen y del cómo se conocieron Charlie Brown y Snoopy, su nacimiento en una granja de Daisy Hills y a sus hermanos que son Spike, Andy, Marbles, Olaf y Belle donde jugaban al escondite o a la cuerda y de cómo fueron siendo adoptados los demás menos la estrella de esta serie en una escena muy conmovedora.

La serie en su primer temporada es de solo seis episodios de 23 min, cada episodio se divide en tres segmentos lo que hace que este formato funcione sobre todo para las audiencias más pequeñas, la temática que tiene es más organizada de 3 segmentos por programa, aborda un tema que va desde como se conocieron, la festividad de Halloween con la Gran Calabaza o los días de juego de baseball o en la nieve, aquí el espectador encontrará en cada uno de estos segmentos algo divertido en cada mini-historia.

QUIZÁ TE INTERESE  Otras recomendaciones en Netflix para el final de Julio

The Snoopy Show captura a la perfección la vida de estos personajes como siempre los hemos conocido,  un punto muy importante que destaca a simple vista es su animación, cada celda está dibujada y fondeada a mano, las historias tienen una temática seria y muy adulta pero son dejar de lado el mensaje para los niños como es el valor de la amistad, el trabajo en equipo, la confianza, la seguridad, las responsabilidades, el autoestima, la serie también se burla sutilmente de cosas como la forma en que los niños escuchan la voz de los mayores como un ruido sordo e incomprensible porque los niños no entienden el lenguaje de los adultos.

The Snoopy Show nos recuerda que este tipo de trabajos no necesitan de mucha tecnología visual para ser espectaculares porque sus historias abogan más por el entretenimiento y la diversión que por un sobre-análisis de si está o no apegado a la época actual o que de discursos de lo que debe ser políticamente correcto, su apuesta va más por el lado del entretenimiento y consigue hacerlo muy bien.

Las voces de los personajes fueron sumamente cuidadas para dar ese tono infantil característico de los personajes y son interpretadas por Ethan Pugiotto, Terry McGurrin, Rob Tinkler, Wyatt White, Isabella Leo, Hattie Kragten, Isis Moore y Holly Gorski y Jonathan Philip Martin quienes hacen un buen trabajo sin imitar a los originales.

La música no ha cambiado y han tomado las partituras originales para remasterizarlas y usarlas como fondo en cada episodio siendo estas un jazz muy ligero que le da ese toque sobrio y adulto a cada segmento.

En conclusión, The Snoopy Show es un gran trabajo que conjunta animación con guión con voces que hacen que sigamos manteniendo esa nostalgia por estos queridos personajes.

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de Apple TV+