El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, publicó la palabra “her” en las redes sociales después de una demostración que sonaba como la película de Spike Jonze.
El futuro distópico es ahora.
Las audiencias que vieron la demostración en vivo de OpenAI el lunes pudieron haber notado algo desconcertante acerca de la nueva IA parlante de la compañía: suena sospechosamente como Samantha, el personaje virtual de Scarlett Johansson de Her de Spike Jonze.
La compañía presentó su nuevo modelo, GPT-4o, que tiene capacidades de conversación en tiempo real que permiten a los usuarios hablar con él como una persona.
El bot parlante ChatGPT habla con una voz cálida y femenina con un ligero tono ronco y un nivel de entusiasmo bastante inquietante, lo que da como resultado un tono vocal que suena prácticamente idéntico al de Johansson. La voz también tiene un divertido sentido del humor: durante la demostración, le dice al ingeniero Mark Chen “No eres una aspiradora” para criticar sus respiraciones profundas, cómicamente intensas, y también dice “Me emocioné demasiado” después de responder a una pregunta demasiado rápido.
Chen también le pide a ChatGPT que cuente una historia sobre robots enamorados, un concepto que Jonze explora a fondo en su película. La demostración también muestra que ChatGPT puede interactuar con imágenes en tiempo real mirando a través de la cámara de un teléfono inteligente. En un momento, el ingeniero Barrett Zoph muestra la nota escrita a mano “I <3 ChatGPT”, que hace que la IA diga: “Aww, veo ‘Me encanta ChatGPT, ¡es muy amable de tu parte!”. Más tarde dice: “¡Me estás haciendo sonrojar!”.
Quizás los paralelos con la película de Jonze, en la que Joaquin Phoenix interpreta a una divorciada solitaria que se apega románticamente a su asistente de inteligencia artificial, sean pura coincidencia. La CTO de OpenAI, Mira Murati, le dijo a The Verge que la voz no fue diseñada intencionalmente para sonar como Johansson. “Alguien entre la audiencia me hizo exactamente la misma pregunta y luego dijo: ‘Ah, tal vez la razón por la que no lo reconocí de ChatGPT es porque la voz tiene mucha personalidad y tonalidad'”, dijo Murati.
Pero esa afirmación parece cuestionable sabiendo que el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, la ha citado como una de sus películas favoritas. “Me gusta”, dijo el año pasado. “Las cosas que hizo bien, como todos los modelos de interacción de cómo las personas usan la IA, fueron increíblemente proféticas”.
En una publicación de blog después de la demostración del lunes, Altman escribió: “El nuevo modo de voz (y video) es la mejor interfaz de computadora que he usado. Parece la IA de las películas; Y todavía me sorprende un poco que sea real”.
Además, Altman tuiteó una palabra después de la demostración: “her”.
her
— Sam Altman (@sama) May 13, 2024
Fuente: EW
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.