Inicio Series Tv Reseña: La Serie Moon Knight y su misterioso estreno

Reseña: La Serie Moon Knight y su misterioso estreno

23 min lectura
0
527

Los superhéroes de Marvel Comics que gozan de una discreta popularidad entre los lectores se mantienen desde hace muchos años como personajes “secundarios” algunos de ellos ya dieron el salto a la pantalla grande, como es el caso de Dr. Strange, Black Panther y Capitan Marvel otros más a la pantalla chica como Falcon, Winter Soldier y Loki.

Ahora toca el turno a los que pertenecen a la sublínea Marvel, aquellos con habilidades sobrenaturales. En el cine veremos una nueva versión de Morbius y en streaming el estreno en Disney+ de Moon Knight, cuarta serie live action que presentan los estudios.

¿De qué va la nueva serie de Marvel?

Steven Grant (Oscar Isaac) es un hombre sencillo, tímido y hasta nerd que trabaja en la tienda de souvenirs de un museo en Londres, uno de sus problemas es su constante lucha contra un trastorno de identidad disociativo, sin casi darse cuenta recibe los poderes sobrenaturales de un dios egipcio de la luna, pronto descubrirá que esto puede ser una bendición o una maldición.

Es interesante ver que este trabajo se aleja de lo que conocemos del personaje en los cómics tras sus múltiples reinicios, pero antes pongámonos en contexto, lo que vemos en el primer episodio nos deja más preguntas que respuestas en cuanto a la aparición de personajes y las situaciones que estos están viviendo, es notable que tiene una muy alta producción, algo a lo que ya estamos acostumbrados pero aquí, se ve más fino y a detalle.

El hecho de que su creador y guionista Jeremy Pizarrero se toma muchas libertades en el desarrollo y narrativa se debe básicamente a lo siguiente, en esto se pretende que el espectador sepa o no de su historia en los cómics entienda bien que esto es nuevo, que puede formar parte de un extenso multiverso teniendo sus propias reglas sin que estas se basen en lo que ya conocemos del MCU, esto sí resulta muy novedoso.

Lo primero que vemos es a un hombre que se calza unas sandalias con vidrios y que usa un bastón, corte “a”… Steven Grant está en su departamento y su pie está amarrado a un pilar, luego vemos un poco de su vida, de lo simple y quizá exageradamente mundana, es un empleado más que común en la tienda de souvenirs de un museo, aquí tenemos a un personaje que tiene el clásico alter ego clásico, esa noche Steven despierta en otro lugar, sin que sepamos si está soñando o es real, conocemos al antagonista de la serie Arthur Harrow (Ethan Hawke) un tipo que dirige un culto semi religioso que intenta resucitar a la diosa Ammit, por su parte nuestro protagonista descubre que tiene otra personalidad la de un tal Marc Spector quien sabe todo acerca de Moon Knight que funciona como un avatar de Khonshu un antiguo dios egipcio, resulta ser que en este universo plantean la idea de que los Dioses aún pueden influir en los humanos.

Steven es un gran historiador de la cultura egipcia, era de esperarse que este vínculo sea una parte importante de esta historia incluso, lo que él pretende es ser guía de turistas del museo y dejar su puesto actual, aunque esta idea se siente forzada queda bien en el contexto de lo que estamos viendo porque yo me pregunto ¿de no tener este elemento como se enteraría Steven de las cosas? podría ser de muchas maneras pero sin duda ésta es la más cómoda y trillada.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña de The Peacemaker es irreverentemente buena

Entendamos que ya el género de superhéroes en general va y viene como moda, es indiscutible que Marvel lo ha hecho muy bien con su MCU pero, en lo que a la pantalla chica se refiere no ha sido tan afortunado y creo y de verdad lo creo, y se debe a qué quienes están involucrados en este tipo de proyectos lo que buscan son números en audiencia y no traer a los fans que son los principales que consumen este producto, hay límites muy perceptibles para contar una historia como esta sin importar el medio, primero es elegir al equipo correcto y que sepan qué es lo que tienen entre las manos, que conozcan a los personajes y saquen de ellos lo mejor, que por supuesto haya los ya tan socorridos fan service que al final de cuentas para eso es que trabajan, y un escritor que logre llevar un buen ritmo y narrativa que nos mantenga interesados.

En este primer episodio no entendemos del todo para dónde van las cosas y parece ser que esta estructura específicamente en las series de Marvel es una constante, ya lo vimos antes pero, lo que tiene en contra es que solo son 6 episodios y aquí es donde viene el fallo en todo esto y es qué, se desperdicia mucho tiempo en otras cosas que en lo que nos ocupa y en el último capítulo tratan desesperadamente de concluir todo, ya ya ya que se vaya como salga y al chingadazo total, ya los tuvimos durante 5 episodios, nos lo quitamos ya de encima y a lo que sigue, y no señores no es así y no entiendo por qué carajos no aprenden de sus errores y es por esto que personajes complejos terminan siendo simples y hasta pendejos cosa que no es justa en ningún momento si tomamos en cuenta de que tienen a un muy buen elenco y un presupuesto que está por encima de lo que tienen otras series que nada que ver y que resultan ser mejores y todo eso se desperdicia.

Lo anterior viene a colación porque en lo que vemos no hay coherencia que disfrazan de sorpresa para más adelante, hay que tener mucho cuidado con este tipo de trabajos porque los personajes son ricos en posibilidades y verlos en live action sí resulta espectacular, en este caso y como era de esperarse debido a lo que comentaba de la estructura que tiene, vemos a Moon Knight en una acción que dura a lo mucho unos 15 segundos, algo que ya habíamos visto en el trailer y que más de uno esperaba con ansias, este es uno de los principales problemas que tiene este género en la industria, se cree que presentar al personaje al final o una hora después funciona para mantener el interés y mientras tanto como espectadores ya soportamos una serie de eventos que supuestamente conectan con esto último para causar impacto y no siempre funciona.

Moon Knight como serie tiene buenos y contados elementos, estamos ante algo innegablemente extraño con tintes muy sutiles y clichés de una película de terror por ejemplo, parpadeos de luz, apariciones repentinas, cosas que parecen sueños pero no lo son, voces que están en su cabeza etc. la influencia que ha tenido el Dr. Jekyll y el Mr. Hyde en esta cultura es muy usada, tenemos al bueno que se hace malo o al débil que se hace fuerte o al aparentemente tonto que siempre fue listo y la lista es larga, escenas de acción que involucran personalidades cambiantes y enemigos invisibles que después se hacen visibles y se van diluyendo.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña serie: My Adventures With Superman es una serie casi perfecta

Otro de los problemas que ha tenido es el hecho de que su director Mohamed Diab ha manifestado su inconformidad con el medio y la industria de cómo se han llevado y retratado a los egipcios, aquí cabe mencionar que lo mejor es callar y hablar en su momento, hacer esto a manera de reclamo antes de que todos veamos un producto final es sumamente pretencioso, por un lado para llamar la atención y por otro demerita lo que estás haciendo, a nosotros que carajos nos importa eso, al final de cuentas es una historia ficticia y no un documental de cómo viven las personas desde tiempos antiguos hasta la actualidad, hay que tener claro que lo que vamos a ver nos va a entretener no a cambiarnos la vida ni a transformarnos en activistas de los derechos humanos.

La escritura de guiones es un eterno problema, diálogos largos que intentan sonar interesantes, en este caso en particular se equilibra bien, lo que hay aquí es un hombre que está tratando de entender la locura que hay en tener un alter ego y que este pretenda ser un   superhéroe, alguien que está en el constante cambio de personalidades y que a su vez se aleje lo más posible de lo que ya vimos, que busque su propia personalidad en un vasto universo que al parecer puede hacer lo que quiera pero vamos, si lo hacen señores háganlo bien.

Su cast tiene a grandes talentos, Oscar Isaac, May Calamawy, Karim El Hakim, F. Murray Abrahame, e Ethan Hawke quienes se ven espectaculares y que no les cuesta mucho interpretar personajes así, es evidente que lo que hace Isaac aquí no es normal, lleva todo el episodio sobre sus hombros durante 45 minutos, ofrece un panel muy completo de reacciones y acción que resulta más que convincente al ser una serie cara sus efectos especiales han sido discretos pero sin duda él es el efecto especial más espectacular y vaya sorpresa.

La música compuesta por Hesham Nazih tiene algo muy tétrico que se aleja de lo convencional para este tipo de personajes, cada una de las piezas que se usan suenan muy independientes unas de otras y esto, enriquece mucho a lo que vemos que suena igual o más espectacular de lo que vemos.

En conclusión, este primer episodio ha sido medianamente bueno, su estructura no le ayuda y esperemos que en los posteriores las cosas mejoren simplemente porque como personaje lo merece y porque como fans de este género también lo merecemos.

Moon Knight ya está disponible de manera semanal en la plataforma de Disney+

Conoce mas de Moon Knight