Inicio Películas Las mejores películas de Bruce Willis que no te debes perder

Las mejores películas de Bruce Willis que no te debes perder

17 min lectura
0
934

El reconocido actor Bruce Willis, publicó que se retira de la actuación tras anunciar que tiene Afasia*. La lucha de Bruce Willis con la afasia fue evidente cuando estaba filmando algunas de sus películas más recientes, dicen los directores que trabajaron con él y que ahora hablaron sobre su condición después de que la familia de Willis hiciera público su diagnóstico esta semana.

La familia de Willis emitió un comunicado el miércoles anunciando que la estrella de El sexto sentido “se alejaría” de la actuación después de que le diagnosticaran afasia, “que está afectando sus habilidades cognitivas”.

*La Afasia es el trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales.

¿Quién es Bruce Willis?

El actor y músico Bruce Willis es conocido por interpretar personajes bromistas o duros, a menudo en espectaculares películas de acción. En conjunto, ha aparecido en películas que han recaudado más de 2.500 millones de dólares.

¿Dónde nació Bruce?

Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, de madre alemana, Marlene Kassel, y padre estadounidense, David Andrew Willis (de Carneys Point, Nueva Jersey), que entonces vivían en una Base militar de Estados Unidos. Su familia se mudó a los Estados Unidos poco después de que él naciera y se crió en Penns Grove, Nueva Jersey, donde su madre trabajaba en un banco y su padre era soldador y trabajador de una fábrica. Willis se interesó por las artes dramáticas en la escuela secundaria y supuestamente fue “descubierto” mientras trabajaba en un café en la ciudad de Nueva York y luego apareció en un par de producciones fuera de Broadway. Una noche, mientras trabajaba de camarero, lo vio un director de casting al que le gustaba su personalidad y necesitaba un camarero para un pequeño papel en una película.

Después de innumerables audiciones, Willis contribuyó con apariciones cinematográficas menores, generalmente sin acreditar, antes de conseguir el papel del detective privado “David Addison” junto a la sensual Cybill Shepherd en la exitosa serie de televisión de comedia romántica Moonlighting (1985). Su sarcástico y bromista P.I. Algunos lo ven como un ensayo para el papel del duro detective de Nueva York “John McClane” en el monstruoso éxito Die Hard (1988), en el que el personaje de Willis luchó él solo contra una banda de despiadados ladrones internacionales en Los Ángeles. rascacielos. Repitió el papel de McClane en la secuela, Duro de matar 2 (1990), ambientada en el aeropuerto internacional Dulles de Washington, cubierto de nieve, mientras un grupo de soldados renegados de las Fuerzas Especiales busca repatriar a un general corrupto sudamericano. Los excelentes rendimientos de taquilla exigieron una nueva secuela Die Hard with a Vengeance (1995), esta vez coprotagonizada por Samuel L. Jackson como un cínico dueño de una tienda de Harlem que, sin saberlo, se ve obligado a ayudar a McClane durante una campaña de atentados terroristas en un día sofocante en Nueva York.

QUIZÁ TE INTERESE  Batman: Death in the Family, será lo que el espectador decida

Para celebrar la trayectoria de este actor, hicimos una recopilación de las que consideramos son sus mejores películas. La lista no es sobre dónde realizó su mejor actuación o por las que estuvo nominado, es simplemente las mejores para nosotros y punto.

Estás son sus mejores películas

Die Hard (Duro de Matar o Junga de cristal) – 1988

Esta, por supuesto, es la actuación cinematográfica clásica de Willis, la que sentó las bases para todo lo demás. No solo generó toda una franquicia de secuelas y aproximadamente un millón de chistes sobre Brooklyn Nine-Nine. La primera cinta de Die Hard fue la que lo catapultó de “estrella de televisión” (decididamente una categoría menor en los años 80, incluso si su trabajo en El pluriempleo sigue siendo recordado con cariño) a la estrella de cine de pleno derecho. Ya sea que la llames o no una película navideña, lo que no está en debate es que los ritmos de acción y la narrativa desvalida de Die Hard son tan buenos como siempre. Dilo con nosotros: ¡Yippie kay-yay, motherf—er!

 

Pulp Fiction (Tiempos Violentos) – 1994

La gran película de Quentin Tarantino sigue repleta de grandes actuaciones (como recordarás de ese extraño tributo en los Oscar), pero la interpretación de Willis del boxeador envejecido Butch Coolidge es lo más cerca que Pulp Fiction llega a tener un héroe. Es agradable ver a alguien en esa película luchar por lo que cree (incluso si ese algo es un reloj de oro que pasó la mayor parte de la Guerra de Vietnam escondido en el trasero del padre de Butch). Zedd está muerto, cariño.

 

The Sixt Sense (El Sexto Sentido) – 1999

El influyente debut de M. Night Shyamalan se recuerda con razón por su increíble giro, pero ese giro solo funciona gracias a la sincera interpretación de Willis como el psicólogo infantil Malcolm Crowe. Todo lo que necesitas saber sobre el destino de Malcolm está en la pantalla desde la escena inicial de El sexto sentido, pero debido a que Willis te mantiene mirando solo las cosas que se supone que debes notar, la revelación culminante se siente bien ganada. No es de extrañar que Willis siguiera colaborando con Shyamalan a lo largo de los años en El protegido y Cristal. “Veo gente muerta”

QUIZÁ TE INTERESE  29 de Julio, Fin del Mundo

The Kid (Mi Encuentro conmigo) – 2000

Un infeliz y desagradable consultor de imagen tiene una segunda oportunidad en la vida cuando se enfrenta misteriosamente a una versión de sí mismo de ocho años. El viaje que deben recorrer para recordar quien es, es increíble. No se la pierdan.


The Last Boy Scout
(El Último Boy Scout) – 1991

La testigo femenina protegida por un detective privado es asesinada, lo que lo lleva a él y al novio de la víctima a investigar el crimen que los conduce a un político corrupto y al dueño de un equipo de fútbol corrupto. El baile del final es épico.

12 Monkeys (12 Monos) – 1995

En un mundo futuro devastado por la enfermedad, un convicto es enviado al pasado para recopilar información sobre el virus creado por el hombre que acabó con la mayor parte de la población humana del planeta.

The Fifth Element (El quinto elemento) – 1997

En un colorido futuro, un taxista se convierte, sin saberlo, en la figura central en la búsqueda de un arma cósmica legendaria para mantener a raya al Mal y al Sr. Zorg. Con la adorable Leeloo y el quinto elemento, el amor.

Armageddon – 1998

Después de descubrir que un asteroide del tamaño de Texas impactará la Tierra en menos de un mes, la NASA recluta a un equipo inadaptado de perforadores de petróleo profundos para salvar el planeta. Con Ben Affleck y Liv Tyler.

¿Cuáles son tus favoritas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargar más de Carlos Mestre
Cargar más en Películas
Comments are closed.

CHECA ESTO

Cinco películas y series sobre videojuegos que debes ver en 2024

Prepárense videojugadores, porque algunos de sus videojuegos favoritos se están adaptando …