Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cómics

DC y el día Internacional de Batman a nivel mundial

Luego del éxito del DC Fandome transmitido online hace unos días, DC anunció que habrá una celebración muy similar para festejar el “Día Internacional de Batman”
Los fans y asistentes de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar en actividades digitales con temáticas del Caballero de la noche.

El Día de Batman será el próximo 19 de septiembre de 2020 para los fans de todo el mundo que quieran disfrutar de actividades temáticas para honrar al icónico superhéroe del universo de DC que ha dado mucho de qué hablar en estos días.

La plataforma Waze de navegación ofrecerá un tema de Batman para que los conductores puedan planear su viaje y estará disponible del 31 de agosto al 31 de octubre, además tendrán acceso a actividades y contenido gratuito, como cómics digitales, kits de actividades para niños, así como participar en una carrera virtual de 5 y 10 kilómetros e incluso ponerse la capa del superhéroe para resolver un misterio digital.

Los más de 100 millones de usuarios mensuales de la app podrán escuchar las direcciones con la voz del actor de la serie animada Kevin Conroy y la del actor Wally Wingert quién es la voz del Acertijo.

Durante el trayecto los usuarios podrán acceder a listas de reproducción exclusivas en Spotify.

Dc Waze
Batman Day

Los asistentes al evento también podrán participar por medio de redes sociales y ayudando a Batman a reconstruir una serie de pistas creadas por El Acertijo para quien logre descifrar estas pistas podrá desbloquear contenido exclusivo por tiempo limitado.

Todo esto comenzará el próximo 18 de septiembre a las 14:00 tiempo de México, cuando la batiseñal virtual se encienda en la cuenta oficial de Twitter @DCComics.

QUIZÁ TE INTERESE  Reseña de Superman: Red Son, un hijo no tan pródigo

Los demás elementos que componen este evento son los siguientes:

En la semana previa al evento la página BatmanDay.com contará con diferentes actividades, como tips para crear tu propia capa y antifaz y un video que te ayudará a crear tu propia Batiseñal de manera casera.

Warner Bros tendrá una programación con las 8 películas de Batman así como los seriales clásicos, las series y películas animadas así como un contenido exclusivo sorpresa acerca de la nueva película The Batman del director Matt Reeves.

Batman Movies

El videojuego Injustice estará disponible para dispositivos móviles y contará con arenas back to back de Batman y un evento especial del Batman clásico, los jugadores recibirán un regalo conmemorativo de la celebración del Día, así como descuentos en cofres y paquetes del juego para desbloquear y/o subir de nivel a superhéroe o villano favorito de Ciudad Gótica.

Los fans de Batman en México, Brasil, Francia, Italia, España, Alemania, China y Japón disfrutarán ofertas especiales, regalos y exclusivas en una variedad de cómics de Batman en formato digital.

Detective comica
Batman

DC por su parte ofrecerá cómics digitales gratis incluyendo el primer capítulo de Batman: Curse of the White Knight, la novela gráfica de Sean Gordon Murphy, Batman: The Adventures Continue #1 y el primer capítulo de Batman Tales: Once Upon a Crime.

DC Super Hero contará con kits de actividades gratuitas para imprimir que estarán disponibles en BatmanDay.com

HBO Max celebrará con un takeover de Batman en el logotipo de DC del 18 al 19 de septiembre.

Cartoon Network transmitirá durante el mes de septiembre una programación exclusiva de Batman dedicada a los niños.

QUIZÁ TE INTERESE  Superman: Red Son - Trailer

Warner Bros. Consumer Products y DC se unirán a diversas empresas digitales entre las que están Amazon, Barnes & Noble, Target, iTunes, Walmart, GameStop y Google Play y otros que tendrán promociones especiales de Batman.

LEGO, Spin Master, Mc Farlane Toys y Funko lanzarán productos exclusivos de Batman con pre-order limitado.

Hero Initiative es la organización benéfica que ayuda a los creadores de cómics con necesidades médicas y financieras que se une a la celebración con el Proyecto Batman 100. La asociación comisionó a más de 100 artistas para hacer dibujos, los más originales serán subastados en Heritage Auctions (HA.com/Batman100) del 13 al 19 de septiembre.

Por más de 80 años este superhéroe ha sido influencia en las principales áreas del entretenimiento moderno con apariciones en innumerables cómics, dibujos animados, series de televisión, videojuegos, parques de diversiones temáticos, coleccionables, ropa, así como blockbusters animados y películas live action. Batman es una franquicia de miles de millones de dólares que continúa vigente como uno de los superhéroes más populares de la historia.

Los fans podrán seguir la celebración del Día de Batman en redes sociales utilizando el hashtag oficial #BatmanDay y en la web Batman80.com

Esperemos que este nuevo evento masivo atraiga la atención de todo el mundo y disfruten de todas las actividades digitales que se ofrecen.

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche