Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Tecnología Videos

¿Debería contratar Claro Video?

La respuesta es no, pero probablemente ya lo tengas.

Con un catálogo que deja mucho que desear, pocas producciones originales y un extensísima selección de videohomes mexicanos, Claro Video cuenta además con la opción de rentar contenido por evento, así como suscribirse a OTTs como Fox Premium, HBO Go o la plataforma para niños en edad preescolar Noggin.  

En rápido scouting de las películas que puedes rentar encontré al menos 9 títulos ya disponibles en Netflix, lo que implicaría que pagar $451 pesos por sólo ver esas 9 películas, mientras que un mes completo del catálogo de netflix es mucho más barato.

Claro que hay algo irresistible en la selección de Claro Video, Law & Order: Special Victims Unit. Yo todavía tengo la esperanza de que algún día la vuelvan a subir a Netflix.

La buena noticia es que probablemente no tengas que desembolsar nada extra para poder verla, o tal vez Shark Tank México si tienes el estómago, pues en los paquetes Infinitum y en algunos de los planes de Telcel se ofrece de manera gratuita.

Lo que por supuesto me lleva a imaginar la manera en que consumiremos contenidos en unos años. Hasta hace relativamente poco tiempo, la oferta de contenido On Demand estaba dominada por Netflix que pegó primero y por ello pegó dos veces, pero poco a poco hemos visto cómo han aparecido – y también se han extingido o cambiado de esquema de negocios, por ejemplo Vudu, Crackle,etc. – otras plataformas, ah y unas que no se animan a llegar a México como Hulu.

La cuestión es si realmente tener una oferta tan amplia será sostenible en el largo plazo, pues finalmente creo el consumidor común mantendrá dos o tres plataformas máximo, puesto que el día sólo tiene 24 horas y si no se trabaja y no se duerme, difícilmente se podría tener acceso a este servicio.

Ahí es donde está lo interesante del esquema de negocio de Claro Video, que proporciona la suscripción como un valor agregado a otro producto que pudiera cubrir una necesidad mayor para el usuario – aunque ahora se ofrezca por tiempo limitado. De la misma manera Amazon mantiene su servicio de streaming como un valor agregado a la suscripción a la plataforma de e-comerce que ofrece beneficios extras como envíos gratuitos.

Si atendemos a esta tendencia, no deberías extrañarnos que en unos años a lo mejor un sistema de recompensas o programa de lealtad pudiera estar ligado a un servicio de streaming con contenido exclusivo. ¿Si tu banco te ofreciera que al hacer cierto nivel de cargos mensuales a tu tarjeta de crédito pudieras tener acceso a una plataforma especialmente desarrollada buscarías pagar todo con ella?

Imaginemos lo que podría crecer el negocio, si por ejemplo Inditex – propetaria de marcas como Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Bershka, Lefties, entre otras- te ofreciera esta posibilidad por mantener un consumo mínimo cada mes, ya no hablemos de cadenas de consumo aún más masivo como los supermercados.

QUIZÁ TE INTERESE  The Revenant 2015 - Trailer

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *