Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cultura

The handmaid’s tale

¿Alguna vez has soñado que te encuentras en un espacio reducido cubierto de agua hasta el cuello, pero el agua no deja de subir?Esa es la sensación que transmite la serie ganadora del Emmy como la mejor serie de drama, The Handmaid’s Tale.

Esta serie distribuida por Hulu, trata sobre un mundo distópico en que un grupo más allá de los ultraconservador  se hace con el poder en un Estados Unidos en el que la sociedad es cada vez menos fértil, la cúpula somete a las mujeres capaces de concebir pero ni siquiera en el papel de concubinas sino como una clase de servidumbre inferior cuyo propósito final es perpetuar la especie.

Esta élite político militar – al menos lo que he entendido- tiene un substrato religioso que es lo que norma los procesos de la nueva sociedad, donde cada tipo de persona tiene un rol específico y la protesta no sólo no es bien recibida sino que es acallada con la muerte de los sospechosos de conspirar o tener pensamientos contrarios.

En este contexto conocemos al personaje de Elizabeth Moss – Peggy Olson de Mad Men, también recordada en Top of the Lake y la intrigante película The one I love-  que ha sido separada de su esposo e hija para cumplir con el papel de “criada” y así engendrar un descendiente para un importante miembro de ese estado totalitario, encarnado por Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, Risen, American Horror Story: Asylum).

“¿Y si tus pies dejaran de tocar el fondo?, ¿y si solamente dejaras de luchar?” Si el primer capítulo fuera el sueño del que te hablaba, esas serían las preguntas que Offred (el nuevo nombre que le han dado al personaje de Elizabeth Moss) se haría.

Por supuesto, como toda historia distópica The Handmaid’s Tale vendrá a echar luz sobre el triunfo del espíritu humano pero también tendrá que develar pasajes muy muy oscuros, que aunque no estén salpicados de sangre, asesinos seriales o cosas sobrenaturales, son aterradores y muestran qué tan cerca estamos hoy día de dejarnos llevar por intereses poco claros. Al fin de cuentas, como dicen por ahí a veces el mal sólo necesita que los buenos no hagan nada.

Por cierto, The Handmaid’s Tale no podrá verse de manera legal en México al menos hasta 2018.

QUIZÁ TE INTERESE  Frozen II: The cold always bothered me anyway

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *