Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Diseño Escribiendo de

Diseñador Web Freelance

Hace unos meses tuve la mala suerte de quedarme sin empleo como imagino que a muchos les ha pasado, y al mismo tiempo tuve la fortuna de hacer proyectos como freelance, pero la desventaja de hacer freelance en web es que el cliente puede tardarse en aceptar el diseño, dar el anticipo y por consecuencia atrasar el armado, entrega del sitio, y por lo mismo pagar el finiquito.

Esto no genera mucho flujo de efectivo, porque al ir a la mitad de un proyecto puedes estar empezando otro. Sé que muchos dirían, “qué bueno, te esta llegando trabajo”, pero hay que considerar que llevar dos proyectos al mismo tiempo puede ser un problema, porque cuando estás trabajando en uno, en el otro debes ir a juntas de inicio de proyecto y por consecuencia el tiempo que ocupas para ir a ver a un cliente es tiempo que pierdes para avanzarle al proyecto anterior y entonces todo se atrasa. En otras palabras, si en un proyecto te dieron anticipo que te alcanza para vivir unas semanas, necesitas empezar otro para continuar teniendo dinero y pagar tus gastos.

Uno de los mayores problemas es cuando el cliente empieza a modificar tu diseño, a pedirte cambios de color, de tipografía o simplemente decirte que no le gustó, si se supone que tú eres el profesional y el experto en esa área. No digo que no te den una opinión o sugerencia o quizá un cambio, pero hay muchos casos en que el diseño cambia tanto que no se parece a tu primera propuesta, por eso siempre me he preguntado si lo mismo les pasa a los arquitectos, ingenieros o doctores. Ah, y no se diga a la hora de cobrar, porque debes de hacerle una rebaja si es tu amigo, familiar, recomendado o porque otro dizque diseñador o técnico en software para diseño se los da más barato.

QUIZÁ TE INTERESE  Netflix y los realities de arquitectura

Si de plano quieres armar tu despacho, busca un socio, entre dos es más fácil sacar la chamba, uno le avanza, mientras el otro va a juntas.

Estaría genial que nos comentaran sus experiencias siendo freelance.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

2 COMMENTARIOS

  1. Como lo mencionas, hacerse de un socio, socios y delegar funciones, es muy importante al momento de enfrentar múltiples proyectos. Por ello se debe de contar con diferentes colaboradores capaces de apoyar el trabajo en cada proyecto.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.