Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Sam Raimi
Cine y Series Cómics Trailers

El polémico teaser trailer de Spider-Man de Sam Raimi

Las recientes producciones cinematográficas del género de superhéroes ha evolucionado mucho desde hace unos años, pero ¿qué pasaba antes de que viniera toda esta moda?

Hace poco más de 40 años Alexander Salkind tuvo la visión de llevar de regreso a la pantalla grande al superhéroe más grande de todos los tiempos, con un presupuesto desorbitante que para los estándares de hoy día sería risible pudimos ver que un hombre podía volar, fue tal el éxito que le siguieron 3 secuelas más y una cantidad impensable de problemas entre los productores, directores, actores y hasta los compositores de la música pero visto de nuestro lado, esa primer película tuvo un éxito sin precedentes hasta ese momento, todos queríamos ser parte de ese fenómeno y que nunca imaginamos que abriría camino para dar vida a más seres extraordinarios en futuras generaciones.

Hace 18 años, una nueva generación del mundo geek sería parte de un fenómeno similar al acontecido a finales de los 70’s, ya antes habíamos visto producciones como Blade en el año 1998 y X-Men en el año 2000. en ese lejano 2001 quién se encargó de terminar de poner la piedra angular de un universo que ha sido visto por millones de personas una y otra vez fue Sam Raimi con su modernizada versión de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.

Todo el mundo estaba al pendiente de cómo se vería en pantalla, como sería su traje, si Tobey sería o no el perfecto Peter Parker y para ese tiempo el internet aún no era lo que es hoy y muchas noticias no había pero sí una gran expectación que sería ensombrecida por un atentado terrorista que cambiaría al mundo.

QUIZÁ TE INTERESE  Suicide Squad - Trailer 2

Los estudios de la 20th Century Fox iniciaron la producción comenzó el 8 de enero de 2001 y con ella surgieron una serie de problemas como que un operador de montacargas muriera en un accidente, los permisos que fueron revocados para algunas tomas en exteriores, el robo de 2 trajes de Spider-Man, y la lista es larga.

Los estudios habían pedido a Raimi una secuencia que pudiera ser presentada a los altísimos ejecutivos de la empresa y que a su vez sirviera como teaser trailer de lo que más adelante veríamos, pero ésto último no sucedió.

Luego de que esos altos ejecutivos vieran una muestra de la cinta quedaron más que encantados  pero tras el ataque de las torres gemelas en New York y por respeto a las víctimas los estudios junto con el director decidieron eliminar esa escena de la cinta que incluso ya tenía teasers posters en las salas de cine que también fueron retirados y que hoy día representan uno de los coleccionables más buscados entre los fans de éste héroe arácnido.

No fue sino hasta un par de años después de que la película se estrenara que en varios torrents se filtró dicho material cinematográfico con una calidad de regular a mala y fue cuando muchos de nosotros fuimos testigos de que esa secuencia debió estar en la película pese a lo acontecido.

Quizá muchos de ustedes ya lo vieron o las nuevas generaciones de fans que se identifican más con la versión de Tom Holland o  que bien ni siquiera sabían de este teaser.

¿De que va? es muy simple como espectacular, unos ladrones roban un banco y huyen en un helicóptero que intercepta nuestro héroe y que deja colgado justo en una telaraña entre estos 2 desaparecidos rascacielos de New York, dando paso a ver esa misma toma reflejada en los ojos de Spider-Man para después deleitarnos con algunas tomas aéreas donde se balancea con sus telarañas por las calles de la ciudad.

QUIZÁ TE INTERESE  Primer trailer del Documental 'George Michael: Freedom'

¿Por qué ésto es un material cinematográfico que a lo largo de los años hemos valorado y re-valorado? porque es una de las escenas más hermosas que se ha hecho en una película de superhéroes, porque tiene toda esa emoción que queríamos ver, porque es una escena sacada de la página de un comic, porque nos muestra lo que es Spider-Man en todo su esplendor.

No hace mucho comentando temas varios con un amigo llegamos a éste tema de aquella película y me comentaba que en youtube había ya una nueva versión de ese teaser restaurado y con mejor calidad, que es muy digna de ver y de disfrutarse. actualmente cuenta ya con 318 mil visitas.

Vean por favor el tan estupendo trabajo de restauración que ha hecho Notelou y Yoshi Killer2S de un material que ha sido tan emocionante como polémico.

spider-man

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche