Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Enchílate con Netflix

Netflix vuelve a carga con una nueve serie documental que seguramente hará que se te hagan nudos en el intestino. Bajo la producción ejecutiva de Alex Gibney, el documentalista detrás de Enron: The Smartest Guys in the Room y Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, llega Dirty Money.

Esta nueva serie consta de 6 capítulos que exploran algunos de los escándalos más ominosos de los Estados Unidos del Corporativismo, desde las emisiones contaminantes fraudulentas de Volkswagen, el papel de la banca en el lavado de dinero, las farmaceúticas, y hasta llegar a las estrategias apenas legales detrás de los negocios de uno de los hombres más odiados en el planeta actualmente, Donald Trump.

Justo en el primer capítulo sobre la automotriz, que dirige Gibney platica cómo la idea de hacer un documental sobre el tema se la sugirió al aire un locutor de radio sin saber que él estaba escuchando… ¡e incluso lanzaban un promo imaginando el resultado!

Lo dicho. Dirty Money es para enojarse. Pero hay algunos que no resistimos ver este tipo de contenidos.

Está de más hablar del enfoque periodístico y el gran storytelling detrás de ella. Lo cierto es que puede servirte para comprender la cuesta de enero, cuestionar y tal vez reafirmar tus convicciones.

Después del entripado deberá venir una etapa de superioridad moral, a menos que como los personajes principales en estas historias descubras que harías lo que fuera por dinero.

A propósito, hace algunos años al descubrir el perfil de Carlos Slim en Facebook – que no está verificado y dudo que sea real-, se me ocurrió mandarle una invitación de amistad, que sólo después de años respondió de manera afirmativa.

El caso es que hoy es su cumpleaños y la red social de Mark Zuckerberg me lo recordó. ¿Será el universo sugiriendo que es tiempo de hacer un documental?

QUIZÁ TE INTERESE  Los primeros 100 días de Trump en Los Simpsons

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *