El universo cinematográfico de DC ha tenido innumerables cambios en sus producciones y fechas de estreno, desde la salida de Walter Hamada y su equipo y tras la llegada de James Gunn las cosas han tenido un cambio repentino y sorprendente, esto ha dividido opiniones entre popios y extraños.
Gunn anunció recientemente cuáles son los planes a seguir para este controversial universo, A través de un video en Twitter el co-CEO de DC Studios comentó sobre los primeros proyectos de esta nueva etapa entre los que están a realizarse cinco películas y cinco series.
En el mismo video habló sobre los cuatro proyectos en cine que están pendientes para su estreno durante este 2023 Shazam! Fury of the Gods (17 de marzo), The Flash (16 de junio), Blue Beetle (18 de agosto) y Aquaman and The Lost Kingdom (25 de diciembre) mismos que pertenecen a los proyectos hechos por el equipo de Hamada, dejó entrever que estos proyectos sí serán parte de la nueva continuidad asegurando que la película The Flash es lo mejor que se ha hecho en el género de superhéroes.
Los proyectos a largo plazo serán:
Películas de DC:
- Superman Legacy
- Supergirl Woman Of Tomorrow
- Batman: Brave and The Bold (Película de Batman con el Robín Damian Wayne)
- The Autority
- Swamp Thing
Series de Televisión de DC:
- Creature Commandos
- Waller
- The Lanterns
- Paradise Lost
- Booster Gold
En lo que respecta a la secuela de The Batman y Joker: Folie à Deux se estrenarán como parte de de un nuevo universo Elseworlds en live action, junto con estas 2 producciones queda pendiente el rumor sobre el proyecto de Superman de J. J. Abrams un Superman afroamericano en donde también se rumora que el actor elegido para interpretar a este personaje es Michael B. Jordan, cinta que ha estado más en los dices y diretes.
Todo este plan suena bien, muy ambicioso pero también nos deja varias preguntas, hasta ahora sabemos que la película ya terminada de Batgirl junto con las series Titans y Doom Patrol han sido canceladas pero ¿qué hay de Peacemaker, Superman & Lois, las series spin off de he Batman, las series animadas de Harley Quinn, My Adventures With Superman y el proyecto para cine de Wonder Woman 3?
Con estos planes queda más que claro que el Snyderverse queda cancelado y en un universo aparte de los muchos que ya hay, es poco entendible que un director tan visionario como James Gunn quiera partir desde cero para crear algo, por una parte eso está bien por otra parece completamente innecesario, entre que dicen una cosa y otra nada está claro.
Un gran problema que tiene los estudios Warner es el hecho de que los encargados de estas producciones entran y salen haciendo cambios que no concretan absolutamente nada, no es de extrañarse que si esto no funciona Gunn y su equipo dejen este proyecto en manos de otros que seguramente harán más cambios en un universo que ya lo tenía todo.
Esperaremos a ver cómo resulta todo esto y si tiene la calidad que propios y extraños esperamos.
Descubre más de Aztechin
Suscríbete para recibir las últimas publicaciones en tu email.