Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

La guerra que pierde HBO #GOT

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Y este fin de semana por fin regresa Game of Thrones, ha pasado más de un año desde la emisión del apoteósico final de la sexta temporada y uno como fan no puede ocultar la emoción.

Y en general en las redes sociales se nota que el ambiente ya está calentando, por si acaso me puse a repasar la sexta temporada que aunque está en HBO GO es imposible verla ahí porque las fallas en la plataforma son cada vez más evidentes.

Para colmo, la campaña para cosechar nuevos suscriptores basados el interés que despierta este inicio de temporada seguramente va a deteriorar el servicio todavía más, pues se ofrece el primer mes de manera gratuita. Ahora ya se puede contratar directamente el servicio OTT con HBO, pero en el lanzamiento era indispensable hacerlo a través de uno de los operadores de televisión por cable o directa al hogar, y tengo que decir que el número de atención a clientes que ofrece Dish no funciona y es virtualmente imposible cancelar el servicio.

Y el gran problema de HBO es que saber hacer muy bien su trabajo de ofrecer contenido premium pero definitivamente la manera de entregarlo no es lo suyo, la aplicación HBO GO  no está disponibles para consolas, smart tvs o windows; las funcionalidades son nulas y no ofrece sugerencias ya no digamos personalizadas, todo eso sin tocar el pésimo desempeño con tropezones y desconexiones constantes.

Tal vez lo que le hace falta a la cadena es saber que OTT significa Over The Top, por que tendría que ofrecer todas las ventajas al usuario y si el marco de comparación es Netfliz que funciona bien a pesar de la conexión y cada vez más ofrece opciones como la descarga de contenido para ver fuera de línea, las sugerencias personalizadas y por no decir de la vastedad del catálogo que si bien  es cierto que no todo es contenido premium, domina la conversación y genera tendencias globales y sabores locales.

¿Queda alguna duda por qué este año GOT seguirá siendo la serie más pirateada?

QUIZÁ TE INTERESE  WW84 pospone su fecha de estreno

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *