Las 10 mejores canciones de Bob Dylan

bob dylan

Las mejores canciones de bob Dylan

¿Quién es Bob Dylan?

El cantante y compositor de rock folk Bob Dylan, quien nació bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman, firmó su primer contrato de grabación en 1961, y se convirtió en una de las voces más originales e influyentes de la música popular estadounidense. Dylan ha seguido haciendo giras y lanzando nuevos álbumes de estudio, incluidos Together Through Life (2009), Tempest (2012), Shadows in the Night (2015) y Fallen Angels (2016). El legendario cantante y compositor recibió los premios Grammy, Academy y Golden Globe, así como la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Nobel de Literatura.

Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista.

Impulsado por las influencias de las primeras estrellas del rock como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Little Richard, el joven Dylan formó sus propias bandas, incluidos los Golden Chords, así como un grupo que lideró bajo el seudónimo de Elston Gunn.

Su primer sencillo, “Like a Rolling Stone“, fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

Estás según Rolling Stone son sus 10 mejores canciones. Si eres fan, seguro ya conoces estás 5 cosas de Dylan.

Mi favorita es: The Times They Are A Changin, que se usó en la película de The Watchmen, aunque creo que en la serie de televisión no la usaron.

QUIZÁ TE INTERESE  Me asaltaron en el Azteca

10 Every Grain of Sand (1981)
9 “Visions of Johanna (1966)
8 Mr. Tambourine Man (1965)
7 It’s Alright, Ma
 (I’m Only Bleeding) (1965)
6 I Shall Be Released (1971)
5 All Along the Watchtower (1967)
4 Just Like a Woman (1966)
3 Tangled Up in Blue (1975)
2 A Hard Rain’s A-Gonna Fall (1963)
1 Like a Rolling Stone (1965)

Fuente: Rolling Stone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *