Lo nuevo en American Horror Story

Desde 2011 la pareja creativa Murphy/Falchuk ha recorrido toda una serie de historias terroríficas (¿de veras?) que recogen las obsesiones sangrientas y paranormales de los estadounidenses, desde la casa habitada por ecos de lo que alguna vez fueron personas que influían en la vida de los recientes compradores, un aquelarre en el Nueva Orleans del siglo XXI o un manicomio donde la doble moral te puede hacer atravesar por más penurias que una dolencia psiquiátrica.

American Horror Story es tal vez el producto con mayor solvencia que nos ha entregado la dupla, que entre su currículum cuenta con éxitos sumergidos en salsa de fracaso como Glee y Scream Queens, y han colaborado con otras mentes para la realización de American Crime Story, que sigue el formato de mini serie que conserva un espacio fijo por temporada y cuya primer entrega cubre el controvertido juicio contra O.J. Simpson por el asesinato de su esposa y el amante de ella; y ha contado con una aprobación generalizada.

Murphy y Falchuk desarrollaron una mancuerna de colaboración durante las seis temporadas que Nip/Tuck lanzó la década pasada, en esa serie que Falchuk escribía y Murphy producía,  tocaron los temas más disparatados que estuvieran relacionados con la práctica de dos cirujanos plásticos, adicionado todo con mucho sexo. Los capítulos eran irregulares, algunos muy interesantes y con dilemas morales, otros con casos que parecían haber sido leídos en Alarma!!!! o peor aún alguna telenovela. Vale la pena echarle un ojo no muy serio para ver a Peter Dinklage antes de Tyrion Lanister, quien tuvo un rol regular en la penúltima o antepenúltima temporada.

QUIZÁ TE INTERESE  Los Easter Eggs de las películas de Disney Pixar 2017

Lo cierto es que todo este contexto, sirve para enmarcar la singular campaña que su show de terror está teniendo para anunciar el inicio de su sexta temporada el próximo 14 de septiembre, y que se ha promovido como AHS: Anthology o eso dicen las redes, aunque insistentemente en los 15 teasers que hasta la fecha se han lanzado de manera oficial aparece una hoz (o un signo de interrogación)  junto al número 6.

Algunos especulan que esta temporada se enlazaran las historias de las anteriores, pero realmente no parece factible, si miras bien los teaser parecen hablar de una presencia extraña en los pastizales que pudiera estar relacionada con actividad alienígena, o al menos eso me parece a mí.

Mientras tanto, la producción no ha confirmado la temática ni el título, pero los que sí ya están más que listos para regresar son Evan Peters, Sarah Paulson, Angela Basset, Matt Bomer y Kathy Bates, entre otros.

Esperemos pues el 14 de septiembre para descubirir las incógnitas, si quieres unirte a la especulación visita el canal oficial AHS World en YouTube en este link: https://www.youtube.com/channel/UCirM9Rlazus-LzpLMKwuPWg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *