fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Música

Los 10 mejores bateristas de todos los tiempos según Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone dio a conocer un artículo sobre los 100 mejores bateristas de todos los tiempos, que si eres fan de hueso colorado has de conocer a más de uno, nosotros no pusimos los 100, pero si los 10 más importantes y son los que traemos en esta nota.

10. Stewart Copeland
Stewart es un músico, compositor y multiinstrumentista estadounidense, mejor conocido por ser uno de los miembros originales del trío británico de rock.The Police.

9. Al Jackson Jr.
Fue un baterista, productor y compositor. Él es mejor conocido como miembro fundador de Booker T. & the M. G., un grupo de músicos de sesión que trabajaba para Stax Records y produjo sus propios instrumentales.

8. Mitch Mitchell
Fue un baterista inglés reconocido principalmente por su trabajo en la banda The Jimi Hendrix Experience. Mitch Mitchel fue un influyente baterista de entre finales de los años 60 y comienzo de los años 70.

7. Gene Krupa
Fue un afamado e influyente músico estadounidense de jazz y un gran baterista de big band, conocido y reconocido por su enérgico y brillante estilo de tocar.

6. Clyde Stubblefield and John “Jabo” Starks
Él es mejor conocido por tocar con James Brown. Starks participó en muchos de los mayores éxitos de Brown, ya sea como el único baterista o en conjunto con Clyde Stubblefield, incluyendo “The Payback”, “Sex Machine”, “Super Bad”, y “Talkin’ Loud and Sayin’ Nothing”.

5. Hal Blaine
Es más conocido por su trabajo con la Wrecking Crew en California. Blaine participó en numerosos éxitos de grupos populares, como Nancy Sinatra, Jan y Dean, Elvis Presley, John Denver, the Ronettes, Simon & Garfunkel, the Carpenters, los Beach Boys, he Grass Roots, the 5th Dimension, the Monkees, the Partridge Family, y Steely Dan.

QUIZÁ TE INTERESE  Escucha la nueva canción de Slash's 'Mind Your Manners'

4. Neil Peart
Músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson.

3. Ginger Baker
Es conocido por sus numerosas asociaciones con la música del Nuevo Mundo, el uso de las influencias africanas en sus trabajos y de otras diversas colaboraciones, como su trabajo con la banda de rock Hawkwind.

2. Keith Moon
Fue un músico inglés, conocido por ser baterista de la banda británica de rock The Who. Se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de “Moon the Loon” (Moon el chiflado).

1. John Bonham
Fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento.

120711-Bonzo-B&W

Fuentes: Wikipedia y Rolling Stone

Fotos:
www.drummagazine.com
www.hoodedutilitarian.com

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.
A %d blogueros les gusta esto: