Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cultura

Otras recomendaciones en Netflix para el final de Julio

Ya sé. Los nombres de los meses no se deben poner en mayúscula, pero hacerlo así sólo tiene que ver con el meme que nos regaló este verano y que seguramente veremos en los próximos años mientras nos dure el intérprete de “De niña a mujer”…

Pero Hay dos grandes sucesos que han pasado estos días por Netflix y uno más que aunque es una producción de hace un par de año, vale la pena echarle un ojo si te interesa abrir tu propio negocio o si ya eres dueño de uno.

El regreso de Orange Is The New Black. Creo que ya a nadie le importa esta serie que fue una de las primeras originales de Netflix que ahora regresa para su sexta temporada. Sí parece que ha sido sobre-explotada y fuera de lógica pues se supone que Pipar sólo iba a cumplir una condena de poco más de 14 meses o algo así, y ya hemos seguido los avatares de su paso por Litchfield y los de todos esos personajes que comenzaron siendo incidentales y terminaron ganándose nuestro corazón.

Por qué verlo: Ya invertiste demasiado tiempo en un par de temporadas irregulares (sobre todo la 3), y el inicio de temporada retoma a los personajes tras el final del motín casi accidental y trae un giro en la historia que le aporta cierta incertidumbre del grado del que nos presentaron al inicio de la segunda temporada.

Mary Portas: Secret Shopper. Es sabido a nivel internacional que los ingleses no tienen el mejor servicio a clientes, o al menos eso quedó como una creencia que se han encargado de esparcir los estadounidenses. El caso es que Mary Portas, una “gurú” de la comunicación de marca famosa en el Reino Unido por sus apariciones mediáticas desde hace una década ha aterrizado en Netflix con la tercera temporada de su show en el que brinda asesoría de marca a pequeños negocios. En el estilo de los realities unitarios, Mary se involucra con los dueños de pequeños negocios para hacerles cuestionar todo lo que creían sobre el servicio y la experiencia de cliente.

Por qué verlo: Además de saciar tus ansias vouyeristas de otros estilos de vida, sus tres episodios pueden ayudarte con cosas que debieras estar considerando si estás pensando en poner o ya manejas tu propio negocio.

Dark Tourist: Una serie documental donde el periodista David Farrier, que no sé por qué se me figura a John Oliver, toma tours y vive experiencias ligadas a muerte, violencia y aspectos macabros en distintas partes del mundo. Desde la economía que se ha generado en Medellín para seguir los pasos de Pablo Escobar, una revisión del culto de la santa muerte, una visita a la zona devastada por el desastre nuclear por terremoto en Fukushima o seguir la pista de un grupo de Vampiros en Nueva Orleans, sin dejar de lado los tours alrededor del asesinato de JFK; esta serie sabe dar el interés necesario a asuntos poco explorados y en los que pocos nos atreveríamos a entrar.

Por qué verlo: Porque a pesar de tratar temas oscuros el presentador va siempre haciendo un balance, no es morbo por el morbo mismo, no es shockeante ni amarillista y sin embargo va presentando sus propias reflexiones desde una moralidad bastante balanceada.

QUIZÁ TE INTERESE  Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrena en un mes

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *