Aztechin

Noticias de Cultura Pop

The Deuce
Cine y Series

¿Qué demonios es The Deuce?

“Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales”, si atendemos al Génesis ese es el momento de la pérdida de la inocencia. Y por los siglos que los humanos han sido conscientes de la desnudez, se le ha cargado de muchos significados, y aunque debiera ser perfectamente natural ha generado una industria muy redituable que se nutre de provocar fantasía, y no pocas veces ha sido señalada por las consecuencias del consumo irresponsable.

Todo esto viene al caso por la serie que quiero recomendar hoy. Ubicada a principios de los años 60’s, The Deuce nos relata los inicios del cine porno como industria con elementos narrativos interesantes, recreación histórica verosímil y actuaciones que tal vez pueden caer un poco en el cliché pero pegan bastante bien con el resto de los elementos.

The Deuce

El elenco de The Deuce es encabezado por Maggie Gyllenhaal (Donnie Darko, Secretary, The Dark Knight) y James Franco (La primera trilogía de Spiderman, Piña Express, 127 Horas) , y durante la segunda temporada que acaba de finalizar su transmisión podría ser una sorpresa en la inminente temporada de premios, pues aunque ella ya obtuvo una nominación al Golden Globe, el trabajo de Franco – interpretando a hermanos gemelos con personalidades distintas que colaboran en negocios algo turbios, ha sido poco apreciado hasta ahora.   

La historia comienza en 1971, cuando conocemos a Candy, una prostituta “independiente” (es decir sin proxeneta) que mantiene un ojo crítico del mercado en que se desenvuelve, a cuentagotas descubriremos su situación familiar y los medios que usa para avanzar en el complicado entorno. Por otro lado, Vincent (James Franco) es un bartender que tiene que hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano gemelo, y casi sin darse cuenta termina involucrado con la mafia, donde su inusitada ética de trabajo paga bien.

The Deuce se transmite por HBO y está disponible en su plataforma de streaming.  

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *