Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Si te gustó Making a Murderer amarás esta serie

Hace unos años la serie documental Making a Murderer se convirtió en todo un fenómeno en Netflix, al grado que llego a solicitarse a Barack Obama se indultará a los involucrados del caso – pero que como no era de su jurisdicción nada pudo hacer. Todavía hoy después de al menos 3 años me descubro pensando que habrá pasado con Steven Avery y su sobrino, y procuro no googlear mucho por temor a que me arruine la “inevitable”- al menos en mi cabeza- segunda temporada.

Esta es una serie sobre crimen real y el posterior jucio donde vemos las diligencias legales y nos van presentando las pruebas y las/los increíbles fallas/actos de mala fe de la autoridad. Obvio terminas por enojarte mucho… Pero una manera de luchar contra ello es haciéndolo visible.

Hace algunos días en mi lista de recomendaciones de Netflix apareció The Staircase, otra serie documental que en muchos sentidos es similar a Making a Muderer, pero ahora me voy enterando es anterior.

The Staircase se presentó por primera vez en 2004, y nos involucró en la investigación/juicio de Michael Peterson, un periodista- novelista que es acusado por la muerte de su esposa. La pareja había estado tomando una copa en la terraza, el se retira a dormir y más tarde cuando ella trata de subir al dormitorio sufre una caída en la escalera, y finalmente muere horas después antes de que su esposo se diera cuenta del hecho. Al menos esa es la versión de Peterson, y la que la policía se empeñará como falsa proponiendo que Kate había sido asesinada.

Los hechos ocurrieron en 2001, tres años después se emitieron los primeros ochos capítulos… y ahora llega hasta Netflix el caso completo con 13 episodios.

QUIZÁ TE INTERESE  El nuevo trailer de Finding Dory

Es una serie que te dejará incrédulo de lo que la gente puede llegar a hacer para demostrar que tiene la verdad de su lado, y además, te sorprenderá con vuelcas de tuerca del mejor guionista que he conocido “Dios Todopoderoso”- diría mi tía Cuquita.

Evidentemente, no tiene el poder narrativo de Making a Murderer pero es una gran manera de perder un fin de semana pegado ala televisión.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *