Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Special
Cine y Series Netflix

Special, una serie original de Netflix

Netflix es desde hace un par de años, el parte aguas del entretenimiento, ya sea con sus series o con sus películas hechas para este servicio y es que ha logrado impactar y marcar tendencias en lo que se refiere al consumo de su contenido.

Esta vez, se habla mucho de una serie llamada “Special”, serie original de la marca, se trata de una serie de ocho episodios muy cortos que nos cuenta la historia de Ryan, un joven gay con una parálisis cerebral leve que decide hacerse cargo de su vida. El mismo autor del libro, Ryan O’Connell, es el encargado de dar vida al protagonista y guionista. Además cuenta con la participación de Jim Parsons, el famoso Sheldon de The Big Band Theory, en su debut como productor.

Ryan vive con Karen, su madre y un día entra a trabajar como pasante en un sitio web donde el protagonista comienza a enfrentarse a nuevos retos. La historia avanza de manera en la que vemos como Ryan vive situaciones nuevas cada día no sólo por su discapacidad, sino por las peripecias para encontrar el amor.

Es una comedia muy ligera que logra cautivar por lo digerible que es, lo ligero de los temas, abordados con un poco de ironía e idealismo y la manera tan divertida en la que es contada.

Ryan esta abrazado de personajes que intencionalmente reflejan estereotipos actuales como la jefa súper bitch y sin corazón, Kim la amiga frondosa que hace frente al mundo y no se avergüenza de quien es, la madre obsesiva y sobreprotectora, el joven guapo y gay que vive plenamente su sexualidad, etc.

QUIZÁ TE INTERESE  Star Wars: The Rise of Skywalker - Reseña con Spoilers

El personaje de Karen para mí es muy complejo y el de Kim, la mejor amiga, es el más atinado y certero de la serie

Creo que la serie es efectiva desde lo que es, pero desafortunadamente refleja una realidad utópica de la vida de un gay con parálisis en el mundo actual y no se diga en América Latina, donde la discriminación entre la comunidad es mucho más agresiva e intolerante que la que viene de afuera.

Sería ideal que nadie juzgará a nadie por su físico y que fueran todos aceptados tal como son, esa realidad que nos muestra “Special” es idílica y nuevamente, creo que esta parte es la que cautivó al público.

Y vivir una realidad empieza por nosotros mismos, ser quienes y como somos, no querer pertenecer pretendiendo algo que no está en uno y sobretodo, respetando a los demás.

Special ayuda a reconocer que todos somos especiales y que todos debemos y podemos vivir una vida normal, plena y feliz, claro que con altas y bajas pero esto es lo que nos da personalidad y fortaleza.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *