Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Grunge
Música

Los mejores discos del Grunge

La revista Rolling Stone dio a conocer los 50 álbumes de Grunge de todos los tiempos, yo te traigo los primeros 10 y un link para que veas los demás si así lo decides.

Hace 25 años, Kurt Cobain predijo que el grunge se volvería cursi. “Grunge es un término tan potente como una nueva ola“, dijo a Rolling Stone. En ese momento, Eddie Vedder estaba en la portada de Time, el diseñador de modas Marc Jacobs vestía modelos con franela e incluso The New York Times preguntaba:” ¿Cómo surgió una palabra de cinco letras que significa basura? ¿La basura se convierte en sinónimo de un género musical, una declaración de moda, un fenómeno pop? Aunque la palabra ha dejado de estar de moda, la música de la época sigue siendo vital.

Eso es porque, si a las bandas les gustó o no el término, grunge fue un movimiento. En menos de una década, Nirvana y un puñado de bandas del área de Seattle salieron de la oscuridad y se apoderaron de la cultura pop, reconstruyéndola a su propia imagen. Pusieron sus corazones en sus mangas con sus letras, crearon un ambiente inclusivo para las mujeres y otros marginados por la corriente principal de los años ochenta, y, siguiendo el ejemplo del punk rock, eliminaron el artificio del estrellato del rock. Su música era un híbrido de hard rock, metal y punk (con una pizca de Neil Young aquí y allá), lo que les dio una franja suficientemente amplia de franela para que cada banda tuviera su propio gruñido único. Pronto, las bandas de todo el mundo obtuvieron un amplio reconocimiento después de años de trabajar en sellos independientes. Pero a los pocos años de alcanzar una masa crítica, todo pareció desvanecerse rápidamente, a medida que nu-metal se convirtió en el nuevo objeto brillante del rock.

QUIZÁ TE INTERESE  Las pinturas de The Wall de Pink Floyd están a la venta

¿Cuál es tu banda favorita?

Aquí va la lista:

10. Pearl Jam, ‘Vs.’ (1993)
9. Soundgarden, ‘Superunknown’ (1994)
8. Nirvana, ‘In Utero’ (1993)
7. Temple of the Dog, ‘Temple of the Dog’ (1991)
6. Alice in Chains, ‘Dirt’ (1992)
5. Mudhoney, ‘Superfuzz Bigmuff’ (1990)
4. Hole, ‘Live Through This’ (1994)
3. Pearl Jam, ‘Ten’ (1991)
2. Soundgarden, ‘Badmotorfinger’ (1991)
1. Nirvana, ‘Nevermind’ (1991)

Lista completa de Rolling Stone

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.