Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Billy Butcher
Cine y Series

La serie de The Boys está de regreso

Hace poco más de un año que Amazon Prime nos sorprendió de muy grata manera estrenando la adaptación para televisión del cómic, The Boys de Garth Ennis y Darick Robertson donde nos presentan este mundo con esos super héroes corruptos sin valores y ética alguna.

Las expectativas quedaron muy altas para la segunda temporada, no solo los episodios estaban muy bien estructurados en pantalla, sino que también logró algo que parecía imposible capturar la esencia violenta de las viñetas.

Más allá de las muy obvias diferencias porque hay cosas imposibles de adaptar de la tinta a la cinta,  bien sabemos sobre  aquellos elementos que tienen muy claramente explicita su connotación sexual, pero, entendamos que es una adaptación que por momentos se toma las cosas muy libres rediseñando personajes y situaciones que quedaron estupendamente bien con lo que querían contarnos.

El corazón de la serie de The Boys estaba en el hecho de que cada uno de los capítulos nos introdujeron en la historia de Butcher, los chicos y este equipo de retorcidos héroes liderados por el psicótico Homelander (Vengador).

Y no solo eso, el final de la primera temporada dejó un desafío gigantesco para toda la producción, sus últimos momentos relacionados con la revelación clave sobre la esposa de Butcher cambiaron completamente las reglas con respecto al cómic y dejaron la puerta abierta para seguir una adaptación más libre.

Luego de una larga espera la segunda temporada de The Boys ya llegó a Amazon Prime.

En el más libre de los sentidos, los tres primeros episodios de la nueva temporada se estrenaron en conjunto siendo a partir del cuarto episodio que se vuelven semanales, la serie concreta un escenario notable no solo por el agrado que representa el volver a su propuesta descaradamente violenta, sino que también por no estar a disposición de la exigencia en las respuestas inmediatas.

De hecho Billy Butcher personaje que interpreta Karl Urban está casi ausente en el primer capítulo, por lo que la propuesta narrativa nos establece de manera inmediata que no se apresuran en explicarnos todas las situaciones y todas las respuestas a las preguntas que nos quedaron al final de la primer temporada, justo es aquí donde la serie falla, a 2 capítulos de concluir los capítulos se han sentido muy flojos con elementos interesantes pero que no logran estar a la altura de lo que ya vimos antes, como espectador nos dejan enganchados a medias y es pesado el formato semanal en una serie que nos acostumbró a ver todos los capitulos en una sola tanda.

QUIZÁ TE INTERESE  Los 20 mejores y peores momentos del Oscar 2017

Una sátira que no decae pero de la que esperábamos algo más, sobre esto he llegado a la conclusión de que como espectadores estamos muy mal acostumbrados lo que hace que seamos demasiado exigentes y analíticos con todo lo que se presenta sea bueno o sea malo siempre le encontraremos un detalle que no nos parezca.

En un año en el que toda la industria cinematográfica tuvo que detener producciones, la ausencia de superhéroes en la pantalla grande como veníamos viendo desde hace unos años no implica que la revisión de The Boys pierda fuerza.

De ahí que su revisión sobre el negocio que gira en torno a los superhéroes siga su original propuesta, su mofa hacia el marketing, los estereotipos y su propaganda de “justicia para todos” deja en claro que todo lo que pasa en ese mundo son una construcción para satisfacer a los poderosos intereses que hay detrás y lo que podemos ver más a detalle en estos capítulos.

Esta nueva temporada se establece en torno a 2 nuevos personajes, uno es el de de Giancarlo Esposito que en los primeros capítulos se enfoca en recuperar a aquellos personajes que quedaron pendientes, el otro es el de Mishka Thébaud / Shockwave un nuevo elemento en las filas de los 7 y que esconde un importante secreto.

Sin entrar en mayores detalles, la nueva temporada comienza presentando cómo es que Billy (Karl Urban) vuelve hasta su centro de operaciones con un nuevo objetivo, el resto de su equipo compuesto por Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara)se han convertido en los criminales más buscados del país tras los sucesos de la temporada anterior y no hay cosa que les permita evadir el hecho de que tienen todo en contra.

Al mismo tiempo en otro de los puntos que al parecer será recurrente con esta serie en las próximas temporadas, hay nuevos súper poderosos siguen incluido un misterioso sujeto que está relacionado directamente al pasado de Kimiko que a su vez también se relacionan con la conspiración que esconde la corporación Vought.

QUIZÁ TE INTERESE  Ghostbusters | Who you gonna call - Posters

Por otro lado, Starlight (Erin Moriarity) sigue actuando de doble agente encubierto mientras que el personaje de the Deep (Chace Crawford) revela una nueva cualidad de sus poderes.

Contando con lo anterior, la narrativa de la serie se abre más en esta nueva temporada especialmente en torno a The Deep (Profundo) y así mismo la historia se diversifica de una forma mucho menos concentrada que en los capítulos del año pasado, la serie sigue utilizando a la violencia como un mecanismo para criticar  a todo aquello que nos cautiva como espectadores, podemos apreciar las cabezas que estallan, los enemigos hechos pedazos o los rayos láser que incineran, pero, The Boys deja muchos puntos suspensivos en su narrativa para cuestionar ese mismo deleite por la destrucción y los daños colaterales cuando los inocentes están involucrados.

Quizá es por eso que sus realizadores manejan bien las historias principales y las secundarias con base en una moralidad que tuerce los valores y principios de aquellos que están en pantalla lo que ayuda a fomentar el misterio en torno a corporación Vought, que es muy seguro que de temporada a temporada nos va a ir preparando más el camino para lo que inevitablemente será el enfrentamiento entre todos los involucrados.

Lo mejor de todo es que Homelander (Antony Starr), sigue siendo el punto psicótico que convierte a todo lo que estamos por ver en algo impredecible a todo lo que esté por venir, ese mismo factor es más potenciado en la serie abriendo un abanico de posibilidades hacia el futuro.

Una de estas cosas es que ya se anunció de manera oficial que Amazon concretará un spin-off de The Boys ambientada en la única universidad de Estados Unidos exclusivamente para superhéroes adultos jóvenes y dirigida obviamente por Vought International, este spin-off sin título hasta el momento, explorará la vida de estos superhéroes en situaciones completamente distintas donde pondrán a prueba su físico, sexualidad y límites morales, compitiendo por los mejores contratos en las mejores ciudades.

Recordemos que esto será un trabajo completamente nuevo basado en el anterior porque esta supuesta escuela no existe en los comics, un reto aún más grande para la productora quienes tienen el reto de contarnos algo nuevo sin perder esa simetría que ha logrado hasta ahora.

The Boys ya se encuentra disponible en Amazon Prime.

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche