Aztechin

Noticias de Cultura Pop

The Boys
Cine y Series Reseñas

The Boys, una nueva propuesta televisiva | Reseña

Luego de todo el auge que han ocasionado los más recientes estrenos en la pantalla grande en lo que al género de superhéroes se refiere, con entradas millonarias en taquilla para Avengers: End Game y Spider-Man: Far from Home nos hacen creer que esos seres con poderes extraordinarios son capaces de salvar al mundo pero ¿qué pasaría si eso no fuera del todo cierto?

Ésta pregunta y muchas más nos hace plantearnos la nueva serie de Amazon Prime, The Boys ha sido recientemente estrenada en esta plataforma y nos hará cuestionarnos si el mundo de los súper poderosos es realmente como dicen que es.

The Boys es una idea original del autor Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson que presentaron y publicaron el comic para Wildstorm para después quedarse en la editorial Dynamite Entertainment.

¿De que va The Boys?, en un mundo donde los superhéroes salvaguardan la integridad de los ciudadanos, un pequeño grupo de hombres no está de acuerdo con los métodos que usan. Tanto en el comic y ahora en la serie, la historia se centra en Hughie Campbell, un joven tranquilo y trabajador que pierde a su novia a manos de uno de estos seres poderosos y es ahí donde nuestro protagonista se da cuenta de que las cosas no son como todo el mundo piensa.

En este peculiar mundo los súper héroes son parte de un proyecto secreto de una de las corporaciones millonarias más grandes del mundo Vought International que con su compuesto V se ha dedicado secretamente desde los años 30’s a fabricar a estos seres y volviéndolos una franquicia millonaria entre marketing, películas y contratos con el gobierno, haciendo de estos mismos unas súper estrellas.

QUIZÁ TE INTERESE  Bright Lights: El documental de Carrie Fisher y Debbie Reynolds - Trailer

Ésto mismo es lo que los hace ser corruptos, mentirosos, que solo buscan beneficiarse así mismos pasando por encima de la ley y de quién sea para lograr su objetivo planteando de una manera cruda que nadie da algo por nada y que las consecuencias de permitir esto pueden resultar catastróficas.

The Boys toma como base a los héroes de DC Comics con las versiones retorcidas de Superman, Batman y Wonder Woman formando parte de algo parecido a la Liga de la Justicia llamados “The Seven” conformados por Homelander, Queen Maeve, A-Train, The Deep, Black Noir, Translucid y Starlight que son quienes perversamente mueven los hilos de esta trama y que se enfrentarán a estos 5 elementos que no están de acuerdo con estas acciones y nos hace preguntarnos ¿quiénes están por encima de estos seres? ¿quiénes pueden controlarlos? es en este punto donde Billy Butcher recluta a personas para emprender una cruzada en contra de todos ellos.

La serie por momentos nos resulta temeraria ya que desde hace unos años se planeó llevarla al cine sin éxito, luego se trató de llevar a la televisión quedando en pendiente y hasta ahora que ha llegado a la plataforma digital de Amazon es que podemos disfrutarla.

Su elenco está conformado del lado de los superhéroes por, Antony Starr, Erin Moriarty Dominique McElligott, Jessie Usher, Chace Crawford, Nathan Mitchell, Alex Hassell  y Elisabeth Shue.

Y del lado de The Boys por: Karl Urban, Jack Quaid hijo de los actores Meg Ryan y Dennis Quaid, Laz Alonso, Tomer Kapon, Karen Fukuhara y con las participaciones especiales de Haley Joel Osment, Billy Zane y Simon Pegg.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi “Isla de perros” (Isle of Dogs) Reseña

La primer temporada está dividida en 8 capítulos de 60 min de duración y que están aparte de bien escritos, magníficamente bien producidos sin llegar a saturarnos de efectos especiales, nos cuentan paso a paso el desarrollo de los personajes y de como tienen que lidiar con sus problemas a la vez que hacen frente a estos corruptos personajes, llevándonos desde las típicas ferias del cristianismo hasta los decadentes y clandestinos bares donde estos héroes se permiten hacer las peores bajezas.

La serie a diferencia del comic ha sido más mesurada en proyectarnos escenas de sexo explicito y violencia gráfica que podrían herir la susceptibilidad de más de un espectador quedando a la mitad entre lo que pueden permitirse este tipo de plataformas y lo que en realidad queremos ver de una buena adaptación, sin hacerla menos es una de las propuestas televisivas más interesantes de este verano y muy digna de verse y colocandola en un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

La serie ha sido renovada para una segunda temporada que llegará a mediados de 2020.

The Boys

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche