Aztechin

Noticias de Cultura Pop

The New Mutants
Cine y Series

The New Mutants llegó demasiado tarde

Desde antes de que Disney comprara la 20 Century Fox su franquicia de mutantes que inició en el año 2000 no ha sido ya muy exitosa en sus últimas 2 entregas, X-Men: Apocalypse y la muy fallida X-Men: Dark Phoenix que terminaron por dejarnos en claro que el recurso se les agotó.

Con dos años de retraso y en medio de una pandemia mundial se estrena, The New Mutants, lo que marca el final de una era para los X-Men y cuya insistencia de que se estrenará en salas de cine elevó de manera innecesaria las expectativas sobre este trabajo.

¿De qué va la película?

Daniel Moonstar (Blu Hunt) despierta en una clínica de rehabilitación dirigida por la Doctora Cecilia Reyes (Alice Braga) quien se especializa en ayudar a jóvenes mutantes con sus poderes, es ahí donde conoce a Rahne (Maisie Williams), Illyianna (Anya-Taylor Joy), Roberto (Henry Zaga) y Sam (Charlie Heaton) y que con su llegada desatará una serie de sucesos inexplicables dentro de las instalaciones y a las que tendrán que hacerles frente como un incipiente equipo usando sus habilidades mutantes.

The New Mutants se enfoca en la primer serie en cómic titulada Demon Bear del escritor Chris Claremont y Bill Sienkewics cuando trabajaron en conjunto para Marvel Comics, en la formación del equipo y particularmente en el aprendizaje de la convivencia en grupo y el uso de sus habilidades para ganarse un puesto en un equipo aún más importante los X-Men.

The New Mutants

La dirección corre a cargo de Josh Boone quien junto con Knate Lee escribieron el guión dándole un giro hacia una cinta de horror más que una de superhéroes a los que ya estamos acostumbrados.

QUIZÁ TE INTERESE  Netflix lanza el trailer de 'El Camino: A Breaking Bad Movie’

Esto podría sonar bien en papel pero,  el resultado de película es disparejo, una trama principal que tarda mucho en concretar ahondando constantemente el trasfondo de los personajes y en la serie de eventos tétricos que caen en clichés muy básicos del género de horror, a medida que va avanzando la trama va ganando terreno enfocándose en el desarrollo de los personajes pero, su conclusión es muy repentina, simplona y decepcionante estropeando todo el trabajo lo logrado a lo largo de esta.

Recordemos que esta cinta iba a formar parte del universo mutante de la Fox uniéndose directamente con una cinta de X-Men que quedó cancelada y que daría pie a mostrarnos más de los mutantes nuevos bajo la tutela de los que ya conocemos en una historia que prometía que las 2 ideas podían funcionar juntas y por separado, es por eso que la trama tiene enormes huecos argumentales.

El elenco lo conforman Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams y Blu Hunt en quién recae gran parte de la trama, lamentablemente la poca experiencia de esta actriz contrasta notablemente con el buen trabajo que hacen sus compañeros y que queda muy por debajo en su interpretación.

Los efectos especiales son muy poco vistosos y en momentos muy innecesarios, la participación de Mark Snow (X-Files) quién compone y dirige la música de esta cinta que tampoco destaca mucho por su mezcla de sonido pero cumple su misión de acompañamiento y como soporte para crear ambientes siniestros y en especial por el giro de película de terror de la producción.

The New Mutants cumple como película de un equipo más de mutantes que no terminará por encajar en un universo que tardó más de 10 años en formarse y que estuvo independiente del famoso MCU de Marvel Studios, sin embargo, no logra el cometido de ser algo celebre dentro de la franquicia mutante pese a tener un alto valor de entretenimiento.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi "Lucy" (Lucy / 2014 / E.U.)

Quizá si esta cinta hubiese llegado en el momento en el que debía hacerlo las cosas fueran distintas y podríamos ver más de estos personajes interactuando entre ellos mismos y desafiando nuevos retos pero se queda solo en un experimento que trata de mezclar dos géneros completamente diferentes con un resultado muy pobre porque peca de pretenciosa al querer ser algo que no es.

En conclusión The New Mutants llegó demasiado tarde y no para quedarse sino por cumplir con un trabajo que tuvo muchas fallas, los retrasos que tuvo a lo largo de su producción y post-producción no ha dejado contentos a los fans que esperaron demasiado con una alta expectativa en el resultado y que terminó por perder interés en un grupo de mutantes que no se sienten ni se ven como los que ya conocemos.

La película se estrenó en algunas salas de nuestro país el 3 de septiembre. 

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche