Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “X-Men: Apocalipsis” o “La tuvo, fue suya, y la dejó ir” (X-men: Apocalypse) Reseña

Por Noé Martínez
@noekunda

La película comienza con la historia de Apocalipsis en la época de los faraones egipcios. Él es el primer mutante y halla la forma de pasar su conciencia y facultades al cuerpo de otro mutante que tiene el poder de la auto sanación, de esta manera, se mantendría joven por mucho tiempo para seguir gobernando a los humanos, quienes lo consideran un Dios.
En el proceso de transferencia un grupo de rebeldes intenta matar a Apocalipsis pero sólo consiguen sepultarlo, quedando en una especie de letargo.

Así se mantiene hasta el siglo XX, donde fanáticos que quieren su regreso logran despertarlo para que retome sus planes de gobernar a la humanidad. Entonces Apocalipsis recluta mutantes para que lo apoyen y quiten de en medio a todo aquel que se oponga a sus planes, como los X-Men, que se encargarán de detenerlo.

El director Bryan Singer ha dado muy buenas películas a la franquicia de X-Men, está es otra de ellas. Lamentablemente se le fue de las manos la oportunidad de hacer la mejor película de la saga, y también la mejor película de súper héroes del 2016, por un error en el que coincidimos muchos fans: el fallido diseño de Apocalipsis pudiendo aprovechar el que existe del comic para hacerlo lucir como uno de los mutantes más poderosos y peligrosos del Universo Marvel. Y es que en la película hay muchas cosas que demeritan al personaje: la caracterización, el vestuario tan exageradamente cargado de adornos, la voz, la estatura. A mi forma de pensar, quedó tan fallido como el Bane de “The Dark Knight rises”.

QUIZÁ TE INTERESE  Lo nuevo en American Horror Story

El resto de la película es una chulada, tiene que verla, todos los actores nuevos lo hacen muy bien y el guión tuvo la gran idea de ligar pasajes con los de las películas anteriores de X-Men, eso, como fan, se agradece, así como se aplaude que hayan retomado momentos memorables de las anteriores para crear ratos épicos en esta historia, como la de Ángel, quien tiene una escena tan impactante como la del mismo personaje al inicio de X-Men 3. Otro mutante que repitió escena lucidora fue Quicksilver, y sí, supera a la que vimos en “Dias del futuro pasado”.

Les podría seguir platicando de cosas que me gustaron mucho pero caería en spoilers. Mejor les digo que por las razones que les conté, coloco a esta película en el lugar tres de mi top 3 de películas de X-Men, que hasta el momento va así:

1. X-Men: Days of future past.
2. X-Men 2.
3. X-Men: Apocalypse.

Y de una vez les dejo cómo quedó mi top 3 de blockbusters de súper héroes de este año:
1. Captain America: Civil War.
2. X-Men: Apocalypse.
3. Batman v Superman.

Así que ya saben, si son fans de X-Men corran a ver “Apocalipsis” y quédense al final de los créditos a la escena extra.

 

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *