Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cultura

Una de perritos…

Lo que Queda de Nosotros es una obra escrita por Alejandro Ricaño y Sara Pinet, que no adentra en la mente de un perro y su dueña (o viceversa), luego de que tras un periodo de pérdidas ella decide abandonarlo.

Esta entrañable puesta en escena acaba de completar 150 representaciones que han llenado el escenario de diversos espacios teatrales. Ahora está de vuelta en el casi extinto Foro Shakespeare los domingos a la 1pm. Pero que no te engañe el horario de matiné: Lo que Queda de Nosotros no es precisamente una obra infantil – aunque niños de cierta edad la puedan disfrutar.

En la tradición de la dramaturgia de Ricaño, Lo que queda… es una obra en la que toda la acción transcurre en el mismo espacio y con la reutilización de pocos elementos, en los que la palabra se convierte en el principal pincel que va delineando los detalles de la historia de Toto y Nata.

Sara Pinet, la actriz sensación de los últimos tiempos en el panorama teatral metropolitano (Algo de un tal Shakespeare, El Amor de las Luciérnagas, Bye, Bye Bird), con el papel que inició su colaboración con Ricaño, y se nota lo cómoda que está en la piel de nata, aunque el camino sea tortuoso. Por su parte, Raúl Villegas logra unos momentos en que de verdad dan ganas de rascarle la panza como a cualquier cachorro que se topa uno en la calle.

Además de Pinet y Villegas – que todo el tiempo están en el escenario-, completan el cuadro dos músicos  omnipresentes -David Ortiz y Ricardo Estrada- que aportan su arte en vivo.

QUIZÁ TE INTERESE  Elton John esta escribiendo el Musical de 'Devil Wears Prada' para Broadway

A esta temporada le restan funciones todos los domingos de Julio, y el día de la jornada electoral tendrán un descuento del 50% a quienes muestren su dedo su dedo con la tinta indeleble. Además, la producción colabora con el albergue San Cristobal que promueve la adopción y el rescate de cientos de perros, y llevando croquetas al momento de adquirir tu boleto te otorgan un 2×1. 

 

*Imagen:  Cortesía – Agencia Medios y Media / Adrián Monroy

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *