fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Música Videos

¿Vendrá después el mousse?

Allá por 1988, Hairspray era una película que utilizaba ese nombre para referirse a la época que vino después del periodo retratado en el exitoso musical, después película, Vaselina (Grease). En ella, una chica con sobrepeso lucha contra los prejuicios al intentar ingresar al cuerpo de baile de un programa de televisión, misma lucha que termina siendo un microcosmos del movimiento de integración racial.

En el filme de 1988, Edna, la madre de la protagonista era interpretada por la drag queen Devine, que mantenía una estrecha relación amistosa con el director.

Años más tarde, en 2002 se estrenó en Broadway una versión musical de esta historia que después en 2007, llegaría al cine un nuevo filme que inspirado por la puesta en escena incluía las canciones pero conservaba el papel de Edna interpretado por un actor del sexo opuesto, en este caso John Travolta (con toda la ironía y lo entrañable que resultaba que también hubiera participado en Grease).

La semana pasada la televisión tuvo su propia versión del musical, Hairspray Live! fue emitido por NBC el pasado 7 de diciembre en esta tendencia que retoma la costumbre sesentera de los tele teatros pero con espectacularidad.

El año pasado se estrenó una versión inobjetable de Grease, que movió literalmente ejércitos al tener además de un elenco numeroso como lo requiere el texto, público en vivo.       

La condición de que un hombre interpretara a Edna nunca varió, en parte como un homenaje a Devine que falleció el mismo año que se estrenó el filme original; en 2002 Harvey Fierstein prestó su materia física para encarnar el personaje y en el broadcast de la semana pasada vuelve por los fueros que hollywood le arrebató hace casi una década.

Otro punto que se respetó, fue que en todas las versiones para la actriz que interpreta a Tracy suele ser su primer trabajo en los medios; originalmente fue Ricki Lake que tuvo un talk show en los 90’s y probablemente la recuerdes por pequeños exitos en peliculas noventeras como Babycakes o Mrs. Winterbourne.

La emisión de la semana pasada no decepciona, además cuenta con un elenco multiestelar que incluye a Kristin Chenoweth, Ariana Grande, Martin Short y Dove Cameron, la estrella de Descendants de Disney Channel.

Pero si alguien sobresale es sin duda, Jennifer Hudson a quien recordamos por una participación acotada en American Idol, pero una entrada triunfal con Oscar incluido en Dreamgirls (and I am telling you…I’m not going…) y cuyo disco debut de 2009 recibió el Grammy a mejor album R&B.

Después de esta participación, tal vez alcance una nominación al Emmy.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: