Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Viviendo de noche

Una cosa es segura: Nocturnal Animals de Tom Ford no ganará como la mejor película en la entrega de Oscars 2017.

A pesar de ser una de las películas más efectivas en años, con un grado de sofisticación visual, un argumento sólido, una gran nivel de actuaciones, además una manera extraordinaria de contar una historia, Nocturnal Animals no puede ser por probabilidad la ganadora a mejor película este año.

Hay múltiples razones para la consolidación de una obra tan adulta, tan elegante y tan potente; muchas que juegan a favor y en contra en cuanto a la entrega de la estatuilla dorada. Acá algunas:

  • Tom Ford es un reputado diseñador de moda, premiarlo es decirle a la industria que está mal y que hay que enderezar el camino, por otro lado también manda un mensaje a profesionales de otras áreas: ¡Vengan, prueben! ¡Tengan nuestros trabajos!
  • La anterior película del director, guionista y productor, A single man, estuvo nominada para un Oscar a mejor actor para Colin Firth, además de múltiples nominaciones en otras entregas y festivales; Nocturnal Animals llega 7 años después y se nota que Ford hizo un análisis de lo que había pasado con su ópera prima pues si de algo se puede acusar a aquel filme es de poco efectivo que es justo lo contrario al nuevo, desde la primera toma tiene un propósito que descubres conforme avanza el filme.     
  • La Academia no va a premiar como mejor película a una película cuyas posibilidades de recaudación son limitadas, teniendo en frente una película como La la land que la crítica y el público tiene muy buen puntuada y con mejores números.

Por si fuera poco, Nocturnal Animals puede hacer sentirse incómoda a mucha gente pero una incomodidad que finalmente se recompensa en el mismo trayecto de la película. Esta es su tercera semana en la spantallas de México e increíblemente salió de unos  complejos para entrar en otros, parece que el boca a boca está llevando suficiente público para que pueda mantenerse un par de semanas más en que ojalá más personas se animen a verla.

QUIZÁ TE INTERESE  Que siempre si, pero no, pero luego si, con Spider-Man...

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.