Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Cómics

Wonder Woman: Bloodlines Amigas por siempre…

Warner Bros Animation presentó hace ya unos meses lo que sería la nueva película animada de Wonder Woman titulada Bloodlines, de cara ya al estreno de WW 84 llega esta propuesta a formatos caseros.

Con Sam Liu y Justin Copeland como directores y el guión de Mairghread Scott se dan el tiempo de pulir sus trabajos anteriores para esta división de animación presentando un trabajo que se siente fresco y renovado pero que tiene sus detalles.

Si bien muchas veces he dicho que éste nuevo traje de Wonder Woman para el universo animado no me termina de convencer en ésta producción utilizan muy bien el recurso del trillado cliché de mostrarnos oooooooootra vez el origen de la amazona y el traje clásico.

La película comienza con un un escuadrón de aviones comandados por Steve Trevor que han detectado parademons de apokolips en la tierra, luego de una batalla y pérdidas humanas como materiales la nave con su piloto caen cerca de la costa de la isla de Themyscira (guiño guiño) una amazona ve todo esto (guiño guiño)  rescata al piloto y lo lleva a la playa (guiño guiño)  el piloto le explica que el mundo está en peligro y ella decide de ir con él porque cree que es una señal (guiño guiño) roba una armadura amazona (guiño guiño) pelea con su madre la cuál se siente muy decepcionada de Diana por darle más importancia al mundo de los hombres que al de las amazonas (guiño guiño) sale de la isla en un barco junto a Trevor llevando una túnica con capucha (guiño guiño) todo esto ya lo vimos antes en la película en solitario live action de Wonder Woman pero aquí le dan un sentido muy diferente.

QUIZÁ TE INTERESE  Batman: The Killing Joke - #KillingJoke

Diana de Themyscira llega a un mundo nuevo donde la espera la arqueóloga Julia Kapatelis y su hija Vanessa quién se siente opacada y menospreciada por la presencia de una amazona a la que le dan más atención que a ella, la típica historia de la adolescente incomprendida que luego se transformará en la villana Silver Swan emulando a aquellas arpías mitológicas que más bien parece la buitra.

Destacando la presencia de villanas icónicas del universo de la amazona tenemos a Giganta, Dr. Poison, obviamente a Cheeta que por medio de un súper suero que agudizará sus poderes le darán batalla a la heroína junto con una gorgona mitológica que busca vengarse de las amazonas.

La película concluye con una batalla y sabiendo quién será la ganadora y dejando entre ver en una escena post créditos un final abierto para las siguientes apariciones en este mundo animado de la amazona.

La película en cuanto a su narrativa e historia no presenta ni aporta nada nuevo, habían prometido que así sería al ser ésta una historia completamente original y nada basada en algún arco argumental de la serie de comics, cosa que no sucedió, lo que “aporta” son las relaciones interpersonales y la importancia que podemos darle a ellas, el valor de la amistad pero sobre todo el poder de decisión que todos tenemos.

La animación a diferencia de otras se ve más impecable y limpia, los personajes se ven mucho más cuidados en sus movimientos, las expresiones de Diana nos recuerdan mucho a Gal Gadot en pantalla.

Un detalle interesante es como con un dialogo simple o una referencia sutil nos recuerdan una vez más que desde Flashpoint Paradox las películas animadas de éste universo están todas interconectadas en sub-tramas ampliándolas cada vez más, en ésta por ejemplo hacen la referencia a Justice League War.

QUIZÁ TE INTERESE  Todd McFarlane dibuja a Spawn y Spider-Man juntos!!!

El resultado de todo esto es entretenido y muy vistoso pero nada novedoso, en cuanto a la trama se desarrolla bien por partes pero dejan muchos cabos sueltos, los parademons resultan ser más un pretexto para justificar las acciones de Wonder Woman que como una amenaza fehaciente hacia la tierra y lo sustituyen con todo el drama que de a poco se va volviendo innecesario.

El elenco de voces ya lo conocemos de producciones anteriores, repite nuevamente Rosario Dawson como Wonder Woman lo que nos hace sentirnos cómodos con ella.

Cabe mencionar que quién también regresa para hacer la música es Frederik Wiedmann quién ya ha trabajado antes en esta nueva etapa de Warner Bros Animation en películas como Batman Hush, The dead and return of Superman, Batman Gotham by gaslight y la gloriosa Justice League goods and monsters por mencionar algunas, lo que gusta de este compositor es que no necesita tanto recurso para que las piezas musicales suenen espectaculares dando mucho realce a las escenas pero sobre todo completando la personalidad de los personajes.

Al final podemos decir que Wonder Woman Bloodlines es el claro ejemplo de que hay cosas que se pueden mejorar y refinar más, esperemos que las futuras historias que nos cuenten vayan por esta linea de calidad y evolución que hasta esta película nos han presentado.

La película ya se encuentra disponible en formato digital desde el 5 de Octubre y en formato físico estará ya a la venta el 22 del mismo mes.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rod
Bruno Díaz de día, Batman de noche