Wonder Woman celebra sus 80 años

Si algo gusta mucho a los fans de los cómics es que los héroes a los que siguen estén de aniversario o bien, participen en eventos o campañas a favor de algo, lo que significa que habrá especiales conmemorativos, portadas variantes, merchandising alusivo, promociones, etc., y todo se convierte en fiesta y algarabía.

Octubre será el mes en el que el tercer y último miembro de la muy famosa trinidad de DC Comics llegue a su 80 aniversario y ya, se está preparando su celebración.

Wonder Woman apareció por primera vez en All Star Comics # 8 el 21 de octubre de 1941 en una historia extra, recordemos que en aquellos años no era tan común ver superheroinas luchando contra villanos, pero tal fue el éxito que para el siguiente año ya tendría su propio título independiente, pero no fue hasta que apareció la serie de televisión para que la consagrara como una de las favoritas hasta el día de hoy. Muchos años pasarían antes de que Zack Snyder presentara a Gal Gadot como la nueva Wonder Woman en la película Batman v Superman (2016), misma que se presentaría en solitario en la cinta de la directora Patty Jenkins (2017), WW84 (2020) tras el éxito de esta última y dados los retrasos por la actual situación mundial, Warner Bros. Pictures confirmó que habrá una tercera entrega con el mismo elenco y directora, aunque la fecha está por confirmar.

DC Comics ha lanzado la campaña BELIEVE IN WONDER, Warner Bros. Global Brands and Experiences y Warner Media toman como base el día internacional de la mujer para lanzar lo que es el inicio de una celebración a nivel global que rinde un merecido homenaje al legado del personaje creado por William Moulton Marston en 1941 y que estuvo rodeada de mucha polémica; Wonder Woman contará con contenido original en un libro de pasta dura, cómics conmemorativos con portadas variantes dibujadas por diferentes artistas, colecciones de ropa y figuras de acción, se prevé que esta campaña dure varios meses culminando con el Día de la Mujer Maravilla el 21 de octubre de este 2021.

QUIZÁ TE INTERESE  Darwyn Cooke anima Batman Beyond en el 75 aniversario de Batman

Durante este periodo Warner Media producirá varios videos que destacan a 80 mujeres en lo que se llamará  Women of Wonder que incluye a mujeres en su vida diaria, periodistas y talentos culturales, expertas en diferentes áreas y celebridades que como la propia Wonder Woman son dignas representantes en su campo.
Las diseñadoras Venus Williams, Camilla y Azede Jean-Pierre estarán presentes colaborando con Warner Bros para poner a la venta una linea de ropa y articulos inspirados en Wonder Woman.

La heroína hizo su debut en Sensation Comics #1 (1941) y Wonder Woman #1 (1942) que ya se encuentran disponibles de manera gratuita para su descarga en DC UNIVERSE INFINITE, así mismo se anunció  el Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular que reúne a a los mejores escritores de comics encabezados por el artista ganador del premio Eisner Yanick Paquette (Wonder Woman: Earth One) que estará disponible en el mes de octubre en Wonder Woman Day.

DC UNIVERSE INFINITE: contiene una selección de los mejores trabajos en cómic de Wonder Woman que estará disponible para leer de forma gratuita cada mes junto con las colecciones  de historias esenciales así como un chat en el que los fans podrán tener acceso a entrevistas exclusivas con dibujantes y escritores.

Por su parte HBO Max estará transmitiendo la serie de televisión de los años 70´s protagonizada por Lynda Carter así como Wonder Woman (2017) por Gal Gadot, el serial animado Super Friends y las películas animadas Wonder Woman y Wonder Woman Blood Lines y una serie de especiales con entrevistas y detrás de la maravilla que ha sido crear estos trabajos.

QUIZÁ TE INTERESE  Nuestra telenovela con muertitos

Warner Bros. Games hará lo propio en el campo de los videojuegos online DC Universe Online, Injustice 2 y DC Legends, Nintendo anunció que se unirá a la celebración el 4 de junio con el lanzamiento de DC Super Hero Girls: Teen Power, un nuevo título para el Nintendo Switch protagonizado por Wonder Woman donde hará equipo con Batgirl y Supergirl mientras intentan proteger Metrópolis de un grupo de villanos que quieren apoderarse de la ciudad.

DC Wonder Woman Virtual Run (5K o 10K) de Rugged Races abre sus inscripciones en el mes de Junio para lo que será la segunda carrera virtual esta vez dando seguimiento a la campaña de celebración.

Amazon tendrá contenido exclusivo en música, películas, series, cómics, novelas y novelas gráficas con descuento.

Así mismo la película Wonder Woman 1984 protagonizada por Gal Gadot se estrena en formatos digitales por segunda vez el 16 de marzo en los EE. UU. y en sus formatos caseros  4K Ultra HD, Blu-ray y DVD el día 30 del mismo mes, además la película animada Justice Society: World War II estará disponible en formato digital el 27 de abril y en formatos caseros el 11 de mayo.

Los fans pueden participar en redes sociales usando los hashtags #WonderWoman80 y #BelieveInWonder