fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Batman vs Superman: el origen de la justicia” o cómo Supermán ya no es tan popular entre las nuevas generaciones. (Batman v Superman: Dawn of Justice. USA / 2016)

Por Noé Martínez
@noekunda

Después de la destrucción de Metrópolis ocurrida en “Man of Steel”, Batman y la Senadora Finch quieren ponerle límites a Superman y de ser necesario, hallar la forma de detenerlo. Lex Luthor aprovecha esta situación para idear un plan que elimine a los dos superhéroes.

“Batman v Superman” es la secuela de “Man of Steel” y ahí empiezan los peros de esta película pues es evidente que Batman tiene más peso e importancia que el protagonista, tanto en la historia como en las escenas y hasta en el título, es como estar en un evento de Pepsi e invitar a que participe Coca Cola.

Las actuaciones en general son cumplidoras y destaca la participación de Wonder Woman como guerrera (ya me resigné a que Mónica Belluci no va a hacer este papel) y el WTF se lo lleva Lex Luthor, pues en lugar de resaltar la inteligencia del personaje lo manejan como un chamaco con arranques de locura que quiere arreglar las cosas a gritos y rabietas.

Y no, Ben Affleck no me convenció como Bruce Wayne, no tiene el porte de un multimillonario geek, se opaca mucho cuando interactúa con Alfred, quien con la simple actitud demuestra más clase que su patrón. Y sí, Superman desespera por noño, por algo los niños prefieren cada vez más a Batman.

Otro hecho que jugó en contra de la película fue el mezclar y profundizar el mundo de fantasía de superhéroes con temas reales, delicados y preocupantes (los daños a terceros en los actos terroristas, la controversia de qué entendemos por democracia y quién tiene la solvencia moral para decidirle a los demás qué es correcto y qué no), dando como resultado que la primera hora está duro y dale con estos temas y las escenas de acción son escasas. Los niños en la sala se aburrían a morir y alcancé a escuchar atrás de mí a personas que estaban durmiendo aaaa gusto.

QUIZÁ TE INTERESE  The Secret Life Of Pets Trailer

También tuvieron la ocurrencia de incluir muchas subtramas inconclusas, otras resumidas a más no poder y algunas de ellas pensadas para los fans de los cómics o de las películas animadas de DC, lo que contribuyó a que más público no experto en comics se durmiera y que otros dijeran ¿eso qué?

Pero no todo fue desastroso. Batman y sus gadgets se robaron la película, todo eso muy bien. Hay una escena de 10 donde el batimóvil agarra camino para regresar a la baticueva, simplemente genial. A pesar que Wonder Woman no aparece mucho a cuadro, cuando lo hace por más tiempo salva a Supermán y Batman de que les den una patiza.

La película me gustó a secas, de 10 puntos le pondría un 7.5, la mercadotecnia les jugó en contra y creó expectativas demasiado altas que no fueron cumplidas, ahora el karma (léase críticos y fans) le cobrará a DC esta fallida entrega, el boca en boca negativo va creciendo desde las premieres. Ahora veremos si recuperan la inversión y cómo esto afectará a todas las películas que DC tiene planeadas. Les recomiendo que la vayan a ver (con muchas reservas) si son fans de estos superhéroes, si no, mejor véanla lo más barata posible.

Buscando una imagen para mi reseña-opinión me topé con esta que resume lo que pasó con esta película. Aprovecho y les dejo también el trailer, que prácticamente incluye todo lo que debieron guardar como sorpresas para los fans.

 

batman-vs-superman-batman-v-superman-dawn-of-justice-twitter-reactions-memes-05

 

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: