Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Star Wars: El despertar de la fuerza” (Star Wars: The force awakens / E.U. / 2015)

Por @noekunda

La historia se sitúa 30 años después de lo que vimos en “El regreso del Jedi”. A pesar de que el Imperio Galáctico fue derrotado, con el pasar del tiempo surge una nueva amenaza que pretende gobernar la galaxia: El Primer Orden. Para detenerlos hay un grupo llamado La Resistencia, quienes también tienen la misión de dar con el paradero de Luke Skywalker, quien lleva años en autoexilio.

Bueno, empezaré diciendo que soy de los que piensan que J.J. Abrams hizo una gran película de una franquicia que venía arrastrando el estigma de tres precuelas que tuvieron más penas que glorias. Las dos horas y quince minutos que dura “El despertar de la fuerza” se van volando, y es que hay de todo en esta entrega: acción, humor, drama, aventura y fantasía. El balance que lograron entre el elenco original (del cual el único que no envejeció fue Chewbacca, quien parece que se dedico a bañarse con agua de manzanilla pues se está volviendo rubio) y el nuevo es notable, los jóvenes protagonistas son más que adecuados (en especial Rey) para recibir la estafeta y demostrar que Star Wars puede expander su universo cinematográfico (y bien) más allá de los episodios IV, V y VI.

Afortunadamente la producción tuvo el acierto de equilibrar los efectos especiales y la trama. Es maravilloso ver a todas las naves clásicas en tomas y peleas innovadoras, pero también lo es notar que la película está llena de emociones y reflexiones: hay personajes que lidian con las consecuencias que sus malas decisiones provocaron; otros enfrentan y superan las cosas que les duelen y no pueden cambiar; y otros más se debaten entre lo que quieren, lo que deben, y lo que pueden hacer.

QUIZÁ TE INTERESE  The Movies... el cine a través del tiempo

Quisiera contarles muchas, muchas más cosas de esta nueva entrega de Star Wars, pero sería quitarle el encanto cuando las vean suceder en pantalla, así que mejor les recomiendo a los fans que la vean en cine, en la mejor calidad posible, vale el esfuerzo. Y aquellos que nunca han tenido contacto con esta saga de películas, denle una oportunidad a “el despertar de la fuerza”, seguro les gustará.

Termino diciendo que yo hubiera puesto a Ezra Miller como Kylo Ren, las escenas dramáticas y las coléricas le hubieran quedado mejor que a Adam Driver. ¡Ah!, y puede que BB-8 sea muy chistoso y hasta cierto punto se robe la película, pero mi “Arturito” siempre será más cool.

Trailer de Star Wars: The force awakens.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *