fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Reseñas

Ya vi “Tomorrowland” (Tomorrowland. 2015)

Por Noé Martínez
@noekunda

Frank Walker es un niño genio que compite en una feria de inventos. Cuando su jetpack es rechazado por el jurado, Frank conoce a una niña llamada Athena, quien lo invita a desarrollar su talento en una ciudad futurista llamada Tomorrowland.

Muchos años después, Casey Newton, una adolescente con aptitudes científicas, también es contactada por Athena, quien le pide se reúna con Frank, unan sus talentos y viajen a Tomorrowland para salvar a la Tierra pues, debido a un invento que no debió existir, el planeta se encuentra en peligro. En el trayecto serán perseguidos por grupos que quieren impedir que lo logren.

“Tomorrowland” es la movie más reciente del director Brad Bird, creador de joyitas como “El gigante de Hierro”, “Los increíbles”, “Ratatouille” y “M:I Protocolo Fantasma”. Para esta entrega Brad pone en práctica todo lo que ha aprendido y presenta una película con mezclas que van y vienen de la acción a la comedia, de la emotividad al mensaje de superación personal y de ahí a la conciencia del cuidado planetario.

Personalmente creo que “Tomorrrowland”, aunque es muy buena, no alcanza el nivel de excelencia de las otras películas que Bird ha dirigido. A pesar de que cuenta con un gran elenco (entre los que destacan George Clooney, Hugh Laurie y la carismática Raffey Cassidy), le sobran 20 minutos de escenas largas y lentas, donde hay discursos a la “arquitecto de Matrix”. Fuera de eso, la genialidad del director se hace presente a lo largo de los 130 minutos de duración.

De los momentos más memorables es la escena en la tienda de artículos retro “Blast from the Past”, en la cual Brad Bird homenajea (y de paso se hace un merecido auto homenaje) a películas y series que han marcado a generaciones: El planeta de los simios; Star Wars; El gigante de hierro; Los increíbles; Perdidos en el espacio; Los Simpson; Toy Story; etc, etc, etc.

QUIZÁ TE INTERESE  Transformers: The Last Knight - Trailer 3

Así que ya saben, si gustan del trabajo de Mr. Bird y/o de las películas futuristas de acción, les recomiendo que vean Tomorrowland.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: