Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series

Zemos Barones

¡No! La presente entrada no tiene que ver nada con un rollo machista impulsado por el fútbol y el día del padre, y menos trata de burlarse de la manera de hablar o la ortografía de alguien. Su título es sólo una manera de llamar tu atención.

¿Zemos Barones? Es el hipérbaton pluralizado del nombre de un personaje de Marvel: Barón Zemo. A este villano lo pudimos ver en una participación inicial (esperemos) en el MCU, dentro de Captain America: Civil War, y fue interpretado por el actor de ascendencia alemana y española directa, Daniel Brühl que ha desarrollado una carrera interesante en el cine internacional.

Zemos Barones, porque vamos a revisar algunos de sus roles más recordados y en particular su nueva asignación como lead de una miniserie distribuida por Netflix.

Una de las primeras veces que notamos al actor, o que fue más notable fue cuando protagonizó Good Bye Lenin!, una divertidísima película alemana que aborda la caída del muro de Berlín desde la ficticia perspectiva de un joven de la RFA que trata de evitar que su madre se entere de la transición, porque la impresión podría matarla siempre que ella estaba en coma durante el convulsionado periodo.

Después de esta experiencia tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Judi Dench y Maggie Smith en Ladies In Lavender, donde dos mujeres -bastante – otoñales, caen enamoradas de un extraño que aparece un día inconsciente en la playa.  

Fue parte del elenco, como una opción obvia en Inglorius Bastards. Y después recibió una nominación al Golden Globe por su participación en Rush, la película de Ron Howard que narra la rivalidad profesional de Niki Lauda y James Hunt.       

El caso es que este 2018, Brühl es la cabeza de elenco en una nueva miniserie que puede verse en Netflix desde hace una semanas y que tiene una factura increíble: The Alienist. Si amaste Mindhunter, vas adorar esta serie de inmediato. Relata una serie de asesinatos – no sabemos si ficticios- de niños prostitutos en el Nueva York de mediados del siglo XIX, y la lucha de un Alienista como se llamaba entonces a quienes intentaban crear las bases de las ciencias del comportamiento, por introducirse a la cabeza del asesino.

Completan el elenco Luke Evans y Dakota Fanning que se convierten en los Watson’s de este Sherlock Holmes, en un mundo de por sí crudo frente a un tema tabú que la policía trata de manera indolente.Por si la descripción fuera poco, los valores de producción son impecables.  

QUIZÁ TE INTERESE  El polémico teaser trailer de Spider-Man de Sam Raimi

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *