fbpx

Aztechin

Noticias de Cultura Pop

Cine y Series Netflix

El vecino, un super héroe muy jolines…

Desde el éxito que ha tenido la serie española “La casa de papel” y lo que harían en su momento “Aquí no hay quién viva” y “Aida” más producciones españolas están viendo la luz, cosa que a mi particular punto de vista es bueno, tenemos más variedad para elegir lo que queremos ver.

De unos años a la fecha siento que hay una saturación de series más que en otros años, en otras décadas, si funciona se queda y si no se va y eso está condicionado a muchos factores.

El vecino, una serie de comedia original de Netflix sobre un súper héroe español con Nacho Vigalondo tras las cámaras.

Desde el pasado 31 de diciembre de 2019, la plataforma Netflix presentó esta serie original española en su catálogo, una comedia romántica con Quim Gutiérrez y Clara Lago como protagonistas en la cual la fórmula busca el humor voluntario e involuntario de todo el elenco, los diez episodios que componen la primera temporada están basados en el cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez que ha tenido una buena aceptación entre los lectores.

La pregunta que nos hacemos es ¿está buena la serie?

Si es buena aunque no estés acostumbrado al humor que maneja, es un trabajo pretencioso ni tampoco algo que quiera destacar por sobre los demás, es un trabajo que se siente muy honesto y sobre todo divertido, más, por el típico humor español jolines que maneja, los chistes son sencillos, las referencias a súper héroes son sencillas y exactas sin ir más allá ni tender a la exageración.

¿De que va la serie?

La trama es sumamente sencilla y ligera de ver “El vecino” se centra en el personaje de Javier, un joven que aún no ha encontrado una personalidad más propia, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no funciona aunque si funciona el humor que maneja, por lo que tiene que mantenerse con un trabajo precario en el bar de un amigo, del que se aprovecha todo lo que puede hasta ser despedido pero por si fuera poco, la relación sentimental que mantiene con su novia Lola esta pasando por su peor momento, cuando Javier pensaba que su vida no podría ir peor pero de veras peor, un “guardián cósmico” muy al estilo de Green Lantern le cae encima y le transmite sus poderes antes de morir dejando consigo un medallón de poder que le permite transformarse en el súper héroe Titán junto unas pastillas rojas que le permiten volar y ser inmune a casi cualquier cosa.

QUIZÁ TE INTERESE  Ya vi Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers left alive. 2013) o cómo la mamá de Kevin y Loki mostraron que son de buen colmillo.

De esta forma, Javier se convierte en todo un “super héroe” de lo más gracioso porque vamos, algo así no es para tomarse en serio, y aunque las cosas parece que no le van a ir mucho mejor que antes porque ni sabe qué hacer con sus poderes ni consigue mantener su secreto a salvo por mucho tiempo.

Uno de los elementos que más llamaban la atención de El vecino, era la implicación en el proyecto del director Nacho Vigalondo Recordemos que cuenta en su filmografía con películas interesantes como Los cronocrímenes, Open Windows o Colossal, con la que la serie parece tener cierta afinidad con estos trabajos al saber muy bien como jugar con la realidad y ficción sobrenatural y contando con buenos efectos especiales lo mismo que un vestuario vistoso para el encapotado.

El resto de los episodios han sido dirigidos por Paco Caballero, Víctor García León y Ginesta Guindal, El guión es trabajo de Miguel Esteban y Raúl Navarro y podría ser uno de los puntos más débiles pero logra mantenerse de la serie dado que es bastante átona, mantiene bien su ritmo y sentido del humor al punto de que los episodios de casi 30 minutos de duración son muy ligeros y graciosos haciendo claras referencias a otro personaje de comic español Super López.

Es cierto que éste tipo de fórmulas están ya bastante vistos con esos instantes finales de cada episodio dejándonos con la expectativa, el reparto de El vecino está encabezado por Quim Gutiérrez (Abracadabra) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos) que si bien tienen buena química en pantalla juntos, también tienen talento de sobra para crear mejores momentos de comedia.

QUIZÁ TE INTERESE  Jugando con fuego y jugando a hacer una película

En resumen, la producción española de Netflix sigue manteniéndose en la contienda con otras grandes producciones siendo un trabajo honesto y divertido que Aztechin te recomienda.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: