7 películas para ver en Semana Santa

El mundo del cine tiene algo muy peculiar, hay películas que en su momento han sido grandes producciones en donde el tema religioso que abordan puede resultar muy polémico en nuestros días.

Se acerca semana santa y tenemos algunas opciones de entretenimiento con esta temática que va desde lo clásico a lo moderno con historias que dejan un mensaje acerca de la paz pero sobre todo de un gran sacrificio que se hizo.

Grandes directores y grandes actores han llevado a cabo la difícil tarea de recrear una época que solo se nos ha contado en libros sacros, documentales, series de televisión y novelas escritas por autores que incursionaron en esta temática, podcast, libros infantiles, etc.

Las 7 películas que aquí recomendamos para estos próximos días quizá sean muy comerciales sin embargo son aquellas que por su estructura y narrativa tanto en el guión como en lo visual transmiten esa esencia que se necesita no para hacerla una película santa, sino que retratan de una manera más efectiva los hechos.

Ben-Hur (1959)
Director: William Wyler.
Guión: Karl Tunberg.
Elenco: Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Haya Harareet, Martha Scott.

Judá Ben-Hur un coetáneo y compatriota del Nazareno que por un desafortunado incidente llevan a la acaudalada familia de los Hur a la desgracia siendo este esclavizado, una situación de la que aprenderá el valor de la humildad en la representación de alguien que jamás imaginó conocer.

 

Jesús de Nazareth (1977)
Director: Franco Zeffirelli.
Guión: Anthony Burgess, Suso Cecchi d’Amico, Franco Zeffirelli.
Elenco: Robert Powell, Olivia Hussey, Michael York , James Farentino, Anthony Quinn, Stacy Keach, Laurence Olivier.

QUIZÁ TE INTERESE  El Trailer de Maniac, una serie de Netflix

Concebida como una mini serie para la televisión y de las mejores realizadas, nos cuenta de una manera muy elegante la dramatización del nacimiento, vida, misterio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

 

La Vida de Brian (1979)
Director: Terry Jones.
Guión y elenco: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin.

La hilarante comedia de los británicos Monty Phython presenta con humor las alocadas aventuras del protagonista que nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo y es confundido por el pueblo como el mesías.

 

El Príncipe de Egipto (1998)
Director: Brenda Chapman, Simon Wells, Steve Hickner.
Guión: Philip LaZebnik, Nicholas Meyer.
Elenco: Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Jeff Goldblum, Danny Glover, Patrick Stewart.

Esta brillante película de animación musical nos cuenta la historia de Moisés, su hermano Ramsés II y de la transformación del primero en el portador de las tablas de la ley, que tendrán un papel muy importante en el judaísmo y el cristianismo hasta nuestros días.

 

El hombre que hacía milagros (2000)
Director: Derek W. Hayes, Stanislav Sokolov.
Guión: Murray Watts.
Elenco: Ralph Fiennes, Richard E. Grant, Julie Christie, Ian Holm.

Tamar es una niña aparentemente feliz que padece una enfermedad incurable, la pequeña entabla una amistad con un carpintero encargado de decorar una sinagoga, ella tiene su propia visión sobre el inicio de la vida de Jesucristo y los sucesos inexplicables que lo rodean.

El Cuerpo (2001)
Director: Jonas McCord
Guión: Jonas McCord.
Elenco: Antonio Banderas, Olivia Williams, John Shrapnel.

QUIZÁ TE INTERESE  The Source of Shadows recopila un suspenso muy bien manejado

Basada en la novela de Richard Sapir la película narra los hechos y el descubrimiento que hizo el padre Matt Gutiérrez, el cual provocará un replanteamiento político y a su vez, cuestionará las bases del cristianismo así como de las creencias religiosas en las que se basa.

 

María Magdalena (2018)
Director: Garth Davis.
Guión: Helen Edmundson, Philippa Goslett.
Elenco: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Tahar Rahim, Chiwetel Ejiofor.

Una mujer que busca una nueva forma de vida, desafía a su familia al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth, pronto encontrará su lugar en esta causa mientras emprende un viaje retrospectivo en sí misma y otro que la conducirá a Jerusalén.

Fotos de películas para Semana Santa