Aztechin

Noticias de Cultura Pop

iOS
Apple Tecnología

Con iOS 12 compartirás de forma segura y automática tu ubicación en una emergencia

Los usuarios de iOS en iPhone en Estados Unidos que llamen al 911 podrán compartir automáticamente y de forma segura sus datos de ubicación con los, proporcionando información más rápida y precisa para ayudar a reducir los tiempos de respuesta de emergencia.

Aproximadamente el 80 por ciento de las llamadas al 911 provienen de dispositivos móviles, pero la infraestructura obsoleta de la era de línea fija a menudo dificulta que los centros del 911 obtengan de manera rápida y precisa la ubicación de un llamador móvil. Para hacer frente a este desafío, Apple lanzó HELO (Hybridized Emergency Location) en 2015, que estima la ubicación de alguien que llamó al 911 utilizando torres de celulares y fuentes de datos en el dispositivo como GPS y puntos de acceso WiFi.

Apple anunció que también utilizará la tecnología de emergencia RapidSOS basada en el Protocolo de Internet para compartir rápida y seguramente los datos de ubicación de HELO con los centros 911, mejorando el tiempo de respuesta cuando las vidas y las propiedades están en riesgo. El sistema de RapidSOS entregará los datos de ubicación de emergencia de los usuarios de iOS al integrarse con el software existente de muchos centros 911, que dependen de los protocolos estándar de la industria.

“Esta nueva funcionalidad es un ejemplo de cómo las compañías y los primeros en responder pueden usar la tecnología para mejorar dramáticamente la seguridad pública”, dijo Tom Wheeler, presidente de FCC desde 2013 hasta 2017. “Se salvarán vidas gracias a este esfuerzo de Apple y RapidSOS”.

close
Recibe las noticias más recientes
Al suscribirte, aceptas el Aviso de Privacidad

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar
Diseñador gráfico de profesión, fotógrafo amateur y bloggero por gusto.